Eusebio Sacristán exigió ayer máxima intensidad y compromiso sin reservas a sus futbolistas en el partido de esta tarde ante el Castellón y confirmó cambios en el once para buscar la primera victoria de la temporada en Balaídos. "La pasada semana desaprovechamos una gran oportunidad y espero que hayamos aprendido la lección, dijo el técnico, que pide agresividad. "Somos un equipo que necesitamos tener intensidad en todos partidos. Cuando no lo hacemos así porque uno o dos jugadores no están al ciento por ciento lo acusa todo el equipo. Necesitamos intensidad, disciplina y agresividad", advirtió. Y remachó: "Cuando lo hemos hecho así hemos tenido opciones de ganar los partidos y aún así los resultados no nos han acompañado. Pero no lo vamos ha conseguir si no ponemos la intensidad necesaria".

El preparador vallisoletano lamentó que en Irún el Celta rompiese con "la buena dinámica de juego" iniciada después de perder frente al Hércules en Balaídos. "No podemos permitir que pase esto de nuevo. Tenemos un equipo joven, que tiene que aprender a vivir este tipo de situaciones, pero han sido dos palos seguidos y no podemos permitir que nos vuelva a pasar", subrayó.

Sin confirmarlo explícitamente, Eusebio dio a entender que el brasileño Arthuro será titular esta tarde ante el Castellón. "Lo veo bien física y anímicamente. Está fuerte y seguro", destacó. Y agregó: "Es un buen momento para aprovecharle porque tiene unas condiciones muy buenas y nos puede aportar mucho".

El entrenador del Celta reiteró que tiene plena confianza en la capacidad goleadora del punta brasileño y pidió a la afición que sea comprensiva con él. "Arthuro tiene mi confianza y esto es lo más importante. A partir de ahí, ha pasado por momentos de dificultad a principio de temporada. Tenía muchas ganas de estar ahí a portar cosas y por las lesiones no pudo estar. Yo entiendo que la gente está esperando que él sea el jugador que todos esperamos que va a ser. Yo confío en que sea un jugador importante para nosotros", apuntó. Eusebio insistió: "Hay momentos en los que le he utilizado y he visto que tiene unas condiciones muy buenas y realmente hay que apoyarle. Estoy convencido de que, si le arropamos todos, nos va a dar muchas cosas".

El entrenador del Celta explicó los motivos que han propiciado su decisión de excluir de la convocatoria a Joselu y Vasco Fernandes. "Ha sido una decisión técnica. Tenía que elegir a 18, tenemos tres partidos esta semana y he elegido a los que consideraba mejores para este encuentro", explicó.

El técnico por último, espera medirse a un rival en plena forma. "El Castellón ha generado una nueva dinámica tras cambiar de entrenador e intentarán aprovecharlo en Balaídos. De todos modos, nosotros no podemos pensar en el rival porque ha llegado el momento de que logremos un triunfo en casa", concluyó.