EFE
Eusebio Sacristán, entrenador del Celta de Vigo, exigió hoy a sus futbolistas una mayor dosis de "intensidad" y "agresividad" durante el partido que mañana medirá a su equipo con el Castellón, último clasificado de la categoría a tan sólo un punto de los celestes.
Además el técnico vallisoletano dejó entrever que hará varios cambios respecto al once que "naufragó" la semana pasada en el Stadium Gal, para recuperar la "dinámica positiva" que llevaban los celestes antes de medirse al Real Unión.
"Mañana, ante el Castellón, el equipo tiene que tener intensidad, tensión y agresividad durante todo el partido, para que no se vuelva a repetir lo del otro día. Cuando uno o dos jugadores no están al cien por cien, el equipo lo acusa y eso pasó el Irún", criticó Sacristán.
"El equipo tiene que tener agresividad y la disciplina de todos es fundamental, porque cuando hemos ido al cien por cien hemos sido superiores al rival. En Irún, el problema fue de intensidad más que de una mala lectura del partido. Desaprovechamos una buena oportunidad y espero que aprendamos la lección", añadió el técnico.
Eusebio Sacristán, que dejó fuera de la convocatoria al delantero Joseu y al lateral portugués Vasco Fernandes, ambos titulares ante el Real Unión, también desveló que realizará cambios respecto al once que alineó en tierras vascas.
"Joselu y Vasco se quedan fuera por decisión técnica, ya que pienso que los que han entrado en la lista estaban mejor para este partido. Además es posible que haya más cambios", indicó el técnico.
Una de las principales novedades en el equipo titular puede ser el delantero brasileño Arthuro, un jugador que, pese a las críticas de un amplio sector de Balaídos, continúa gozando de la confianza de su entrenador.
"Arthuro está fuerte, seguro. Se encuentra mucho mejor tanto física como anímicamente, por eso pienso que este es un buen momento para que vuelva a jugar. Tiene unas condiciones muy buenas que nos pueden ayudar mucho en estos momentos", destacó Eusebio.
"El jugador tiene mi confianza, y eso es lo más importante. Pasó por momentos difíciles por las lesiones que sufrió, pero sigo pensando que es un futbolista que nos puede dar muchas cosas", recalcó.
Sobre su rival, Eusebio dijo: "El Castellón ha generado una nueva dinámica tras cambiar de entrenador e intentarán aprovecharlo en Balaídos. De todos modos, nosotros no podemos pensar en el rival porque ha llegado el momento de que logremos un triunfo en Balaídos", concluyó.