|
|
|
HEMEROTECA » |
|
EFE - ABU DHABI
Fernando Alonso, decimocuarto en Abu Dhabi en su última carrera como piloto de Renault, afirmó que pese al flojo rendimiento del R29 quería despedirse "de forma seria" de la que ha sido su escudería durante siete años (2002-2006 y 2008-2009). "No ha sido ninguna sorpresa este resultado. Era más lento que los pilotos que llevaba por delante. De todas formas luché durante toda la carrera al máximo, todas las vueltas, porque mi objetivo era cruzar la meta y despedirme de forma seria del equipo", dijo.
Al resumir su temporada, Alonso dijo: "Cuando empezamos la temporada 2009 esperaba que iba a ser el primero, ya que durante los test invernales fuimos muy bien y tenía esperanzas de conseguir el título. Luego, según avanzaba el año, vi que era imposible, así que ya no importaba ser el noveno o el décimo. He hecho carreras buenas, como la de Valencia, la ´pole position´ que conseguí en Hungría o el podio de Singapur. Han sido momentos especiales y positivos".
Con respecto al 2010, en el que debutará en Ferrari, el ovetense dijo: "Hay que tener paciencia de aquí a marzo, cuando empiece la temporada, aunque el trabajo comenzará ya en enero. A saber qué dirán muchos, sobre si ganaremos, si lo haremos bien, mal... Yo estoy muy tranquilo y seguro de que la pelea estará entre nosotros, Red Bull, Brawn o McLaren".
Fernando Alonso ha terminado la temporada 2009 en la novena posición del Mundial de pilotos con 26 puntos, su peor resultado desde que empezó con Renault en 2003. Con Minardi en 2001, año de su debut, no sumó punto alguno.
Jean-Francois Caubet, director general del equipo Renault de Fórmula Uno, ha declarado que la escudería echará de menos al piloto español. "Debemos reconocer que este ha sido un año difícil para Renault. Desde un punto de vista técnico, el año empezó con confusión y en el lado humano echaremos de menos a Fernando, que deja el equipo", dijo.
"Desde una perspectiva política, todos los problemas que hemos encontrado este año han sido negativos para nosotros y para la Fórmula Uno, pero la próxima temporada está llena de esperanza", agregó Caubet.
"Hemos pasado página y tenemos el futuro ante nosotros. La estrategia está en marcha, la elección de pilotos está casi completa y los cambios técnicos que están siendo supervisados por Bob (Bell) para el chasis y Rob (White) para el motor son prometedores", señaló.
Caubet afirmó además que "los patrocinadores están volviendo" y aunque se sienten "decepcionados" con su rendimiento en la última carrera de la temporada, saben que "los cambios están en marcha" y tienen "confianza para el futuro". "El equipo está unido y lleno de optimismo", agregó.
|
|

El Autostadt ya es el segundo mayor destino turístico de Alemania y el Ferrari World, en Abu DhAbi, el primero de emiratos ár.....
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Mazda CX-7 Azul, año 2009, 36000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión manuaver más
Volkswagen Golf Gris, año 1999, 190000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Rover 45 Granate, año 2003, 139000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Cver más
Peugeot 206 Blanco, año 1999, 185000 kms, 3 puertas, Diesel, transmisión mver más
Citroen Xantia Verde, año 1993, 430000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Peugeot 307 Marron, año 2005, 168000 kms, Diesel, transmisión manual, cv,ver más
Ford C Max Azul, año 2008, 96000 kms, Diesel, transmisión manual, cv, Forver más
Mercedes CLK Azul, año 1998, 167000 kms, Gasolina, transmisión automatic, ver más
Volkswagen Passat Verde, año 1998, 200000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Smart Forfour Blanco, año 2005, 105000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiónver más
Ford C Max Azul, año 2008, 95000 kms, Diesel, transmisión manual, 115 cv, ver más
Mercedes Clase M Negro, año 2002, 128000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisiver más
Hyundai Coupe Granate, año 2002, 132000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisver más
Renault Laguna Grandtour Negro, año 2005, 91000 kms, 5 puertas, Diesel, trver más
Audi RS4 Avant Negro, año 2001, 79082 kms, 5 puertas, Gasolina, transmisióver más
Saab 93 Sport Sedan Azul, año 2009, 76000 kms, 4 puertas, Diesel, transmisver más
Volvo C30 Negro, año 2007, 60000 kms, Diesel, transmisión automatic, 2400 ver más
Renault Laguna Azul, año 2005, 100000 kms, 5 puertas, Diesel, transmisión ver más
Kia Rio Oro, año 2004, 75000 kms, Gasolina, transmisión manual, cv, Aire ver más
Peugeot 406 Coupe Plateado, año 2002, 62000 kms, Gasolina, transmisión manver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||