La selección gallega de judo, a pesar de no lograr el triunfo, dejó inolvidables momentos en el Gran Premio Internacional "Ciudad de Vigo". Un año más la emoción y calidad estuvieron presentes con la presencia de grandes selecciones y con el triunfo final de la selección italiana frente a Galicia en un pabellón de Bouzas abarrotado, que se vistió con sus mejores galas para este gran espectáculo deportivo.

Galicia salió a por todas en la final pero tan sólo el veterano judoka vigués Miguel Romero pudo ganar su combate. Galicia, con varias ausencias importantes por lesión (entre las que destacan la de Sara Álvarez, subcampeona de Europa; Alejandro Sanmartín, tercero del Mundo Junior; y Óscar Fernández, campeón de España absoluto), presentó una selección muy joven que demostró una gran valentía, entusiasmo y calidad que le permitió vencer a Gran Bretaña por 5 a 0, a Portugal por 4 a 1 e imponerse a Cataluña en semifinales también por 2 a 1 .

El premio FARO DE VIGO a la mejor judoka femenina fue a parar a manos de la italiana Gilda Rovere y el de mejor judoka masculino lo recibió Miguel Romero Azpitarte, que también se impuso en todos los combates.

La selección gallega estuvo integrada por los siguientes judokas: Paula Vilacoba Sánchez (57), Elda García Miramontes (-57), Rubén Perrino Pérez (-60), Mario Muzas Fernández (-60), Francisco Vázquez Miñones (-60), Miguel Romero Azpitarte (-73), Nicolás García Ares (-73), David Flecha Díez (-73), Alejandro Sanmartín Carrera (-100, no compitió), Diego Abad Fernández (-100), Carla Mosquera Jove (+57) y Nagore Valle Benito (+57).

La clasificación final quedó como sigue: 1º Italia, 2º Galicia, 3º Cataluña, 4º Portugal, 5º España, 6º Gran Bretaña.

Especialmente emotivo estuvo el momento de la entrega por parte de la Federación Gallega al judoka gallego Alejandro Sanmartín Carrera de una placa conmemorativa por su magnífica trayectoria y por su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo junior, nuevo gran éxito en la historia del judo gallego, con un público puesto en pie y aplaudiendo junto a participantes, técnicos y árbitros.

El acto de clausura fue realizado por el concelleiro de Deportes, Xabier Alonso; el director técnico nacional, Young Lee Joo; el presidente de la Federación Gallega, Mario Muzas Cobo. El acto consistió en la entrega de los premios y medallas a los mejores judokas y a los equipos vencedores.