Sevilla-Xerez (0-2)

El Sevilla se afianza y el Athletic se acerca a los puestos europeos

El equipo de Jiménez tiró de oficio para sumar otra importante victoria - Javi Martínez da el triunfo a los bilbainos

01.11.2009 | 01:22

El Athletic Club se ha impuesto por 1-0 en el duelo de deprimidos que ha vivido hoy San Mamés, un choque al que tanto el equipo bilbaíno como el Atlético de Madrid llegaron desanimados por su reciente trayectoria liguera y que decidió un tanto de Javi Martínez, arrollador, en una jugada a balón parado.

A pesar del estado de ánimo de ambos equipos antes del encuentro y de lo escueto del marcador, el choque fue un partidazo. De los que antaño se decía que hacen afición. Fundamentalmente por la entrega local y la intimidación visitante.

Ganó el Athletic, pero bien pudo hacerlo el Atlético, que desaprovechó el caudal de ocasiones que provocaba Forlán cada vez que cogía la pelota. Pero ni el 'Kun' Agüero ni la suerte han acompañado al uruguayo y al nuevo equipo de Quique Flores, que no ha podido refrendar en liga su buen debut en la Copa.

Con este resultado el Atlético se queda al borde del descenso a la espera de cómo acabe la jornada, una situación diametralmente opuesta a la del Athletic, que dormirá séptimo, rozando puestos europeos que parecían alejársele de manera irremediable con la racha de un punto en cinco partidos que encadenaba hasta hoy.

El Sevilla FC, por su parte, se afianza en la tercera plaza de la tabla gracias a una victoria con más efectividad que brillantez por 0-2 en el estadio Chapín ante el Xerez, que, con cinco puntos en nueve jornadas, se queda un poco más tocado en la zona de descenso.

El equipo de Manolo Jiménez supo aprovechar bien dos buenas acciones de gol, en la primera parte del madrileño Álvaro Negredo y en la segunda del brasileño Luis Fabiano, quienes mostraron gran clase a la hora de definir y confirmaron el porqué son internacionales en sus respectivas selecciones.

Los de José Ángel 'Cuco' Ziganda nunca tuvieron el dominio claro del juego y gozaron de pocas ocasiones de marcar, pero las claras no la supieron aprovechar, una para adelantarse en la primera parte y otra para haber empatado a uno en las postrimerías de la segunda, con una gran parada de Javi Varas, y eso le pasó factura al final.


1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, min.72), Orbaiz (Íñigo Pérez, min.66), Javi Martínez, De Marcos; Toquero (Gabilondo, min.42) y Llorente

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi (Jurado, min.61), Raúl García, Assunçao, Simao (Reyes, min.83); Agüero y Forlán

Goles: 1-0, min.19: Javi Martínez

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez y a los visitantes Assunçao, Antonio López.

 


0 - Xerez Deportivo: Renan; Bergantiños, Leandro, Francis, Bermejo, Orellana, Carlos Calvo (Momo, m.75), Maldonado (Antoñito, m.59), Casado, Aythami y Keita (Viqueira, m.51).

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Koné, m.90), Perotti (Diego Capel, m.75); Negredo (Duscher, m.68) y Luis Fabiano.

Goles: 0-1, M.42: Negredo. 0-2, M.89: Luis Fabiano.

Árbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Leandro, Carlos Calvo, Casado y Keita y a los visitantes Fernando Navarro, Dragutinovic y Duscher.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine