Manuel Pellegrini y José María Gutiérrez ´Guti´ desmintieron que protagonizasen una fuerte discusión en los vestuarios del Alcorcón, en el descanso del partido copero, antes de que el técnico dejase fuera al segundo capitán de la convocatoria para jugar ante el Getafe, y diesen versiones contradictorias.

Primero tomó la palabra Guti, en una comparecencia que no estaba prevista en la previa de un partido liguero, día en el que tan sólo habla el técnico. El segundo capitán a la vez que desmintió su discusión con el chileno, aseguró que es de los técnicos "con los que mejor me he llevado" e incluso le responsablizó de que no se marchase del club. También aseguró que estaba apto para jugar ante el Getafe. "Estoy en perfectas condiciones", dijo desmintiendo que sufra dolor en los isquiotibiales.

Sin embargo, minutos después Pellegrini explicó las razones por las que no estará ante el Getafe, argumentando que acaba de salir de una lesión (esguince de tobillo) que sin embargo no le impidió ser titular el pasado martes en Copa del Rey.

"Quiero desmentir absolutamente lo de Guti. No es la primera vez que se dan informaciones falsas", manifestó Pellegrini. "Tengo muy buena relación con Guti y no está citado no por castigo, ni por ser insolente, sino porque sale de una lesión y no está al nivel", aseguró.

Sí reconoció el técnico que está trabajando con su jugador ciertos aspectos. "Converso permanentemente con Guti de forma individual. Lamento que se haga daño a su imagen con algo que no sucedió. Es un jugador que nunca fue irrespetuoso. Probablemente tenga que ayudarle con su carácter, pero volverá a aparecer pronto en el equipo", zanjó.

De momento, Guti se queda fuera de la lista de convocados para el encuentro que hoy disputa el Real Madrid ante el Getafe y en el que Pellegrini se juega su continuidad. Será un duelo repleto de reencuentros, viejas rencillas y un merengue como Míchel al frente. Quien pudo ser el ´Guardiola de la casa blanca´ tiene en su mano dar la puntilla al primer técnico de la nueva era de Florentino.

Morbo no falta a la cita en el Bernabéu: el regreso de Míchel, de un jugador que salió sintiéndose engañado por la actual directiva, Miguel Torres, de varios canteranos como Adrián o Pareja. Por no hablar del reencuentro de Pepe con Javi Casquero y Juan Albín. De Marcelo con el ´Cata´ Díaz.

Y es que los últimos Real Madrid-Getafe han sido de alto voltaje. El duelo regional ha dejado imágenes inolvidables. Como la celebración de un gol anulado que aprovecharon los ´azulones´ para marcar en el Bernabéu y dejar tocado al vecino en su lucha por el título. O la imagen de Pepe pataleando a Casquero y abofeteando a Albín, antes de un nuevo milagro compartido entre Casillas e Higuaín para mantener la fe el pasado curso. Baja el río revuelto y la afición madridista tiene mucho que decir cuando comienzan a sonar nombres de posibles sustitutos para Pellegrini.