El Celta Indepo visita esta tarde (16.30 horas) una cancha que hasta el momento ha sido inexpugnable para los intereses vigueses, Valencia. Ros Casares y Celta Indepo viven en mundos diferentes y juegan competiciones distintas. Mientras las valencianas tienen uno de los presupuestos más altos de Europa, el del conjunto vigués es de los más bajos de la competición nacional. Mientras el Ros lucha por conseguir el triplete, el Celta Indepo lo hace por permanecer en la categoría.

A pesar de tantas diferencias, el conjunto que entrena Miguel Méndez sigue empeñado en dar algún día la sorpresa en Valencia y por eso ha viajado una vez más ilusionado por conseguir la victoria, aunque siempre con los pies en el suelo y sabedor de que lo más normal es salir derrotado.

El Celta Indepo viajó en la noche del jueves al viernes por carretera hasta Valencia. En la jornada de ayer, el equipo descansó por la mañana y por la tarde realizó una suave sesión para soltar músculos después de un largo y duro viaje.

Además, el primer partido de competición europea de las de Isma Cantó ha sembrado todavía más preocupación, ya que el Ros se impuso al TT Riga por ochenta puntos de diferencia, 118-38. Con un panorama así, cualquiera piensa en dar la sorpresa.

Independientemente del resultado del encuentro, el interés estará en la lucha que van a mantener Erika de Souza e Iva Sliskovic. De momento las dos jugadoras son grandes candidatas a ser la MVP de la competición, ya que la valenciana es primera con una media de 24,5 por partido y la céltica es tercera, con 22. Iva se está convirtiendo en estas primeras jornadas de campeonato en la jugadora franquicia del conjunto vigués, siendo una pieza clave en los éxitos conseguidos.

En las filas valencianas, el partido de esta tarde significará el debut de Regina Palusna en la Liga Femenina. La pívot eslovaca ya jugó el miércoles competición europea, con 9 puntos y 3 rebotes en doce minutos.Con quien no podrá contar el técnico del conjunto valenciano una semana más es con Amaya Valdemoro, que continúa recuperándose de sus molestias en el gemelo izquierdo.

En otro orden de cosas, señalar que la próxima jornada de liga, en la que el equipo vigués se medirá al Hondarribia Irún en el pabellón de As Travesas, se disputará el jueves, día 5, a las 20.30 horas, ya que el viernes comienza en el pabellón el campeonato de taekwondo que se desarrollará hasta el domingo.