Osasuna se mantendrá fiel a su estilo, con presión y juego directo, para intentar sorprender al líder de la Liga en el estadio Reyno de Navarra, un campo donde históricamente el Barça sufre mucho, y en un partido en el que Pep Guardiola contará con sus pesos pesados, incluido el recuperado Thierry Henry.

El Barcelona sabe de la dificultad del partido, Guardiola se lo toma como una buena piedra de toque para conocer el estado de su equipo con vistas al importante enfrentamiento de Champions del próximo miércoles ante el Rubin Kazan.

Además, después de darle descanso en Copa el Rey a Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic, el Barça recupera a los pesos pesados para enfrentarse al Osasuna, además de Henry.

Los culés, líderes en solitario de la competición, se encuentra en un buen momento de juego, como lo demostró el pasado domingo ante el Zaragoza, equipo al que fulminó con un 6-1 y una buena demostración de fútbol.

Ibrahimovic tendrá ocasión de confirmar que su adaptación se ha completado. El sueco, además, se ha convertido en una nueva arma barcelonista con su prodigioso disparo de faltas que hace sólo una semana sufrió en carnes propias Carrizo, el guardameta zaragocista.

El conjunto de José Antonio Camacho, por su parte, ha cogido ritmo de competición, tras sumar 10 de los últimos 15 puntos y encarrilar la eliminatoria copera después de vencer al Xerez a domicilio, un buen aval para recibir a un Barcelona que todavía no conoce la derrota en la presente Liga.

Los 'rojillos', que llevan dos victorias consecutivas en casa, son conscientes de la dificultad de derrotar al equipo de Pep Guardiola y por ello han apuntado como premisa básica que los jugadores azulgranas no se sientan cómodos en el Reyno de Navarra.