Este fin de semana se disputa la novena jornada de la Liga BBVA y será, sin lugar a dudas, una jornada determinante para muchos equipos. El Sevilla buscará la victoria para mantener vivas sus opciones en liga, mientras que Villarreal y Atlético tratarán de dar continuidad a la mejoría mostrada la semana pasada.

Xerez-Sevilla

El Xerez, tras perder en la Liga en Tenerife y en la Copa ante el Osasuna, afronta el choque en el Chapín con la obligación de ganar para recobrar autoestima, aunque el Sevilla, después de dos jornadas sin ganar, sólo piensa en los tres puntos para mantenerse entre los mejores.

Los de Manolo Jiménez, terceros en discordia por el campeonato de Liga, también necesitan el triunfo después de su tropiezo en casa frente al Espanyol.

Athletic Club-Atlético de Madrid

La novena jornada trae además, un clásico del fútbol español, el Athletic-Atlético de Madrid. Ninguno de ellos tiene margen de error en el choque, el primero de Liga de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo del conjunto madrileño.

El Athletic de Joaquín Caparrós se presenta después de sufrir una clara derrota en la Copa en Vallecas ante el Rayo y en plena racha negativa (cuatro derrotas y un empate) tras haber ganado los tres primeros partidos, mientras que el Atlético se encomienda al nuevo técnico para iniciar definitivamente la escalada.

Málaga-Valencia

El Valencia, cuarto clasificado, se enfrentará al colista Málaga en La Rosaleda, feudo que se le da muy bien y donde rubricó el título de Liga en 2002. En total, Málaga y Valencia se han enfrentado en veintiocho ocasiones en Primera en terreno andaluz, el equipo valenciano ha vencido en once oportunidades y logró el empate en otros nueve encuentros.

El Málaga, por su parte, ha ganado ocho veces, la última de ellas fue en el año 2001, cuando el panameño Dely Valdés logró tres goles para derrotar al Valencia por 3-0 después de que el conjunto valenciano se acabara de clasificar por segunda vez consecutiva para la final de la Liga de Campeones.

Mallorca-Racing

El Mallorca tratará de demostrar su fortaleza a domicilio frente al Racing de Santander. Con la mira puesta en los puestos de Liga Europa, los de Gregorio Manzano buscarán olvidar la derrota copera ante el Valladolid.

El Racing por su parte, viaja al Ono Estadi, necesitado de puntos y con ganas de alejarse de la parte baja de la tabla.

Deportivo-Sporting

El Deportivo de Miguel Ángel Lotina quiere sacarse la espina clavada tras la goleada sufrida el pasado fin de semana ante el Valladolid. Los coruñeses reciben en Riazor al Sporting de Manolo Preciado.

El entrenador sportinguista no hará cambios con respecto a la alineación titular de las últimas jornadas y recuerda su anterior llamamiento a la prudencia para no volver a lo zona baja de la tabla.

Villarreal-Tenerife

El Villarreal saboreó la pasada jornada ante el Málaga su primer triunfo. Por ello, pretende aprovechar su segundo partido seguido en El Madrigal ante el Tenerife, que ha perdido todos sus partidos fuera, para poner fin a los malos resultados.

Valverde no podrá contar con Marcos Senna, que es baja por lesión. Por su parte, José Luis Oltra ha recuperado a Ricardo León, lesionado hace algunas semanas en el compromiso ante el Athletic.

Espanyol-Valladolid

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino también quiere prolongar su racha a costa del Valladolid.

Sin embargo, los de Pucela llegan al choque en un momento muy dulce tras golear al Depor en Liga y ganar por la mínima su encuentro copera ante el Mallorca.

Zaragoza-Almería

El Zaragoza intentará olvidar la goleada en caja ante el Barcelona la jornada pasada, en su enfrentamiento frente al Almería en La Romareda.