Todo está preparado para el Open 500 de tenis de Valencia. Los tenista valencianos Juan Carlos Ferrero y David Ferrer han entrenado ya en la pista uno del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde se disputará a partir del sábado el torneo.

La pista tiene capacidad para acoger a un millar de espectadores y ambos jugadores, propietarios de los derechos del torneo, realizaron ayer una suave sesión preparatoria en la que han podido comprobar el estado de la pista, por lo que sólo falta por probar la pista central incluida en el interior del edificio del Ágora.

David Ferrer afirmó que encontró "perfecto" el estado de la pista, sobre la que se puede desarrollar "un buen control de la pelota" y que va a ser exactamente igual al que se encuentre en la pista central, en el Ágora.

El tenista alicantino afirmó que "cualquiera de los 13 jugadores del "top 20" que jugarán en el Valencia Open 500 es favorito al torneo".

"Es el cuadro de un Open 500 con más nivel", destacó, a pocas horas del comienzo del torneo. El que no estará será el número 10 de la ATP, el sueco Robin Soderling. Según la televisión sueca "SVT", Soderling sufre una lesión en el codo que arrastra desde hace meses y de la que finalmente no se ha podido recuperar.

Andy Murray, Andy Roddick y Nikolay Davydenko, que viene de derrotar a Nadal en la final del Master 1.000 de Shanghai, son los máximos favoritos. Entre los españoles, además de Ferrero y Ferrer, está Fernando Verdasco.