Encuentro digital

Perfil: Una adolescencia a todo gas

El piloto valenciano se subió por primera vez a una moto cuando apenas contaba ocho años

30.10.2009 | 09:32

Héctor Barberá es un joven piloto valenciano de 23 años. Nacido en la localidad de Dos Aguas, se proclamó campeón de Trial de la Comunidad Valenciano con sólo 9 años.

A partir de 1999, Barberá compagina el trial con las carreras de velocidad, así en 2002 participa en el Campeonato del Mundo de 125 cc. con el equipo Aspar. El valenciano finalizó el campeonato en la 14ª posición. Ese mismo año, Héctor se hizo con el campeonato de España de velocidad en 125 cc.

En 2003 el piloto de Dos Aguas se convirtió en el corredor más joven de la historia en conseguir la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en un Mundial. A partir de ahí, su ascensión fue meteórica, el año siguiente logró el subcampeonato del mundo en 125 cc.

Con el equipo Honda Fortuna dio el gran salto a la categoría de 250cc., sin embargo, Barberá no se adaptó bien al equipo, ya que la moto que le dieron era distinta a las que había pilotado con anterioridad.

A pesar de todo, Héctor siguió con Honda una temporada más.

En 2007, firmó con el equipo Toth y pilotó una moto Aprilia, con la que realizó un final de temporada espectacular. El año siguiente continuó corriendo con la Aprillia y mejoró los resultados.

En 2009 ficha por el equipo de Sito Pons y lucha por la primeras plazas de la clasificación.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine