El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno en la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido noveno y su compatriota Fernando Alonso (Renault), decimosexto.

En el primer contacto con la pista del Yas Marina, que se estrena en el campeonato, Hamilton, campeón mundial en el 2008, ha sido el único capaz de bajar un minuto y 44 segundos. Ha dado la mejor de sus 18 vueltas en 1:43.939.

A 96 milésimas acabó el recientemente proclamado campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP). Tras ellos, los dos pilotos que pugnan por el subcampeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

Alguersuari marchaba en el fondo de la tabla de tiempos hasta su último intento, en el que consiguió colocar su Toro Rosso en la novena plaza, a poco más de un segundo de Hamilton.

Alonso dio un total de 23 vueltas pero se quedó estancado en el decimosexto puesto. El bicampeón del mundo español, en su última carrera como piloto de Renault, terminó a cerca de dos segundos del mejor tiempo del día con un coche que no ha acabado de acoplarse a la nueva pista mundialista.