El Celta buscará prolongar su buen momento de forma mañana ante el Real Unión, un rival al que los celestes ya ganaron en su primera eliminatoria de la Copa del Rey en Balaídos.

No obstante, en el vestuario reconocen que aquel encuentro no servirá de referencia, por eso todos advierten de que vencer en el Coliseum Gal no va a ser una misión fácil para los jugadores que dirige Eusebio Sacristán.

Pero el Celta llega al choque en su mejor momento de la temporada. El equipo visita al Real Unión con la moral reforzada después de la buena imagen que ofrecieron en sus últimos partidos contra el Rayo Vallecano en liga y contra el Tenerife en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Precisamente, el magnífico rendimiento de los "teóricos" suplentes en el duelo contra los tinerfeños ha metido en un "problema" a Eusebio, ya que el vallisoletano tendrá que elegir entre repetir el once que "mareó" durante muchos minutos al Rayo el pasado domingo o darle una oportunidad a jugadores como Michu o Dani Abalo.

En donde no tendrá demasiados problemas es en la línea defensiva, ya que la baja por sanción del canterano Hugo Mallo abrirá las puertas de la titularidad al portugués Vasco Fernandes en el lateral derecho.

Además, Eusebio también estará pendiente de lo que decida el Comité Español de Disciplina Deportiva sobre la polémica sanción al central David Catalá. Si el CEDD concede la suspensión cautelar al jugador, el catalán formará en el centro de la defensa junto a Jordi. Si no es así, Noguerol, titular en Copa, ocupará su puesto.

En el centro del campo, el técnico tendrá que elegir entre un pivote más defensivo como Bustos o uno de mayor creación como López Garai, que en las últimas semanas se ha convertido en el líder del Celta en la medular. En principio, el vasco parte con ventaja sobre Bustos.

Además, el buen momento de forma del asturiano Michu, autor del segundo tanto ante el Tenerife, también creará dudas a su entrenador, pues para darle una oportunidad como titular tendrá que retirar del once a Trashorras, indiscutible hasta el momento, o a un Danilo que en las últimas semanas ha ofrecido su mejor versión.

Mientras, en la delantera, el gran perjudicado del buen rendimiento de Saulo Rodrigues y Dani Abalo ante el Tenerife puede ser el internacional sub21 Joselu, que se caería del once inicial, ya que Iago Aspas y Aarón Ñíguez parecen fijos en el equipo titular.