El "show" de la NBA se puso en marcha con la primera jornada de la 64 temporada regular y Los Angeles Lakers fueron los grandes protagonistas al recibir su anillo de campeones, acompañado de una victoria que lograron ante sus vecinos de los Clippers.

Los jugadores de los Lakers ya tienen en su poder el anillo de campeones correspondientes al título decimocuarto de su historia, noveno logrado desde que tienen su sede en Los Angeles, y también la primera victoria de la temporada después de ganar por 99-92 a los Clippers.

Pau Gasol al fin se colocó el anillo que lo acredita como campeón de la pasada campaña. "Ha sido una ceremonia muy bonita en la que han estado jugadores leyenda de la Liga, que han tenido un gran éxito en esta franquicia", dijo a un grupo de medios españoles el ala-pívot, en alusión a la presencia de nombres como Magic Johnson, James Worthy, A.C. Green o Kareem Abdul-Jabbar.

"Recibir el anillo es algo bastante grande y de un significado importante", precisó el 16 angelino, quien desveló las palabras que le dirigió Magic Johnson en plena cancha. "Él estaba presente el día de mi revisión médica en Los Angeles cuando fiché y me dijo que el anillo era el objetivo, que ya lo hemos conseguido, y que ahora hay que ir a por otro", manifestó el internacional español.

Mientras que los Lakers no tenían en su alineación a Gasol, baja por lesión, sí mostró su condición de estrella y salvador el escolta Kobe Bryant que con 33 puntos volvió a ser el líder que los guió al triunfo. Esta vez no le faltó tampoco la ayuda del pívot Andrew Bynum, que cumplió 22 años y los celebró con una aportación de 26 puntos, que también iban a ser decisivos para el triunfo de los Lakers.

Bynum, que se ha convertido en la gran inversión a futuro de los Lakers con un contrato de cuatro años y 58 millones de dólares, exactamente 14,5 millones de dólares, por temporada, quiere quitarse la distinción negativa que tiene en la liga de ser el jugador que recibe mucho más dinero que el que se merece por su aportación.

Mientras el veterano entrenador de los Lakers, Phil Jackson, al que por primera vez se le notó que cada vez tiene menos interés de seguir en el banquillo, recibió el décimo anillo de campeón, una marca y distinción que nadie, hasta ahora, había podido conseguir.

Los Celtics de Boston, por su parte, llegaron hasta el fortín del Quicken Loans Arena, de Cleveland, para conseguir el triunfo ante los Cavaliers en el día del gran debut del pívot Shaquille O´Neal como nuevo compañero de LeBron James. Lo que faltó en el Staples Center, buen baloncesto, se dio en Cleveland, donde además hubo emoción, y un resultado a tener en cuenta de cara al futuro después que los Celtics ganaron por 95-89. Los 38 puntos y ocho asistencias que logró LeBron James no impidieron la primera derrota en su campo. Como se esperaba, O´Neal fue más actualidad por la venta de imagen que por la aportación que hizo al equipo ya que su doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, fueron inferiores a los que normalmente conseguía el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que le ha tenido que dejar la titularidad.

No fue sorpresa el triunfo de los Trail Blazers por Portland por 96-87 ante los Rockets de Houston, que confirmaron que todavía no tienen una nueva identificación en su juego ante las ausencias del pívot chino Yao Ming y el escolta Tracy McGrady, ambos lesionados. Rudy Fernández anotó 8 puntos en los 25 minutos que disputó.