Comedido como siempre, con esa serenidad casi "zen" que le es propia, Eusebio Sacristán agradeció el esfuerzo de sus jugadores. El técnico defendió incluso la actuación de Arthuro, cuyo trabajo valora por encima de las ocasiones falladas.

"Hemos hecho un buen partido, hemos merecido esta victoria y podía haber llegado algún gol más por las ocasiones que hemos creado pero también ellos podían haber empatado al final", resume Eusebio. "Estoy contento sobre todo por el trabajo de los jugadores. Quizás hemos tenido diez minutos más flojos al final del primer tiempo. Por lo demás, dimos la cara".

Una alineación plagada de teóricos suplentes brilló. La quiniela del ´once´ de cara a Irún se complica. "Realmente lo tengo difícil cada semana", asegura el pucelano. "Nadie baja los brazos. Lo mejor es saber que tienes una plantilla equilibrada, con mentalidad buena".

Rechaza el pronóstico de Oltra, que sitúa al Celta como favorito de cara al choque de vuelta. "No, no", replica. "En estos momentos está al cincuenta por ciento. Hemos comprobado que se trata de un muy buen equipo. Nos pondrán las cosas muy difíciles, aunque estamos motivados, ilusionados, con fe y confianza".

Se resigna a que la efectividad copera aún sea escasa en la Liga. "Es lo que nos está tocando vivir. Tenemos que seguir trabajando con la mentalidad con la que lo estamos haciendo. El camino de momento es difícil, pero al final tendremos mayor premio que hasta ahora".

Ni un reproche para Yoel o Arthuro. Era de esperar en el elegante técnico. "Ellos iban a tener ocasiones y alguna nos podían marcar", dice del fallo del portero. Y sobre Arthuro, "ha tenido dos acciones muy buenas para conseguir un resultado más amplio, hubiera sido justo. No ha podido ser. Estoy contentos con él".

El ariete brasileño le ofreció una salida al equipo en el juego largo cuando el Tenerife taponó la zona de creación: "Me ha encantado su comportamiento y la aportación que nos ha dado durante esa media hora. Jugábamos más en largo, ha tocado muchos balones, ha prolongado para Saulo y Abalo, ha bajado varios, tuvo dos ocasiones, le obstaculizaron una en el área, nos dio desahogo en los minutos finales, muchas cosas para un jugador que no había podido participar con nosotros. Tenemos que ser justos con él, comprensivos y esperar que su rendimiento mejore".