Euroliga

Ros Casares se estrena con paliza histórica (118-38)

El cuadro valencianista inicia su participación en la Euroliga derrotando por ochenta puntos al TTT Riga

29.10.2009 | 00:38

El Ciudad Ros Casares Valencia inició hoy su participación en la Euroliga con una histórica paliza al TTT Riga al que doblegó completamente y derrotó por ochenta puntos de ventaja.

En una enorme exhibición de fuerza, el equipo de Isma Cantó arrolló al equipo letón, al que sometió sin piedad durante 40 minutos y ridiculizó como si se tratara de un equipo colegial.

La resistencia visitante duró exactamente tres minutos (8-7, m.3) y a partir de ese momento, el equipo local jugó a su antojo gracias en buena parte al dominio aplastante de la pareja interior formada por Delisha Milton Jones y Erika De Souza.

El choque se rompió definitivamente en el inicio del segundo cuarto, en el que la defensa valenciana tuvo durante más de cinco minutos sin anotar al equipo letón y dio al Ros Casares la oportunidad de acelerar el ritmo y multiplicar sus puntos.

El técnico visitante trató de encontrar soluciones en el banquillo pero entre todas las jugadoras que no comenzaron el choque en la pista sólo aportaron cinco puntos, y todos los logró Surkusa.

Únicamente Weaver encontraba el camino al aro y ella sola sumó casi la mitad de los puntos de las visitantes.

En la segunda parte, con el choque ya completamente decidido, en vez de llegar la reacción del Riga, poco a poco fue creciendo la ambición local, al ser conscientes las jugadoras de Cantó que estaban ante un resultado que podía ser histórico.

El técnico del conjunto valenciano dio minutos a todas sus jugadoras pero el ritmo anotador, para disfrute del público que acudió a la Fuente de San Luis, no sólo no descendió sino que se incrementó y el choque acabó con una paliza histórica, el mejor inicio posible para una nueva andadura europea del conjunto valenciano.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine