"Quiero que seamos como una gran ola, que se nos vea venir desde lejos", anuncia Alejandro Gómez, muy ilusionado con la puesta en marcha del club de atletismo que lleva su nombre, con la ayuda de la firma New Balance y de la Fundación Óscar Pereiro.

Precisamente, el próximo 21 de noviembre este nuevo club de atletismo vivirá su puesta de largo, con motivo de la Carrera Popular Benéfica Óscar Pereiro–Divina Pastora Seguros.

La repercusión que ha tenido la puesta en marcha de este club ha superado las previsiones iniciales de Gómez y de Pereiro. "Ya tenemos a 70 personas en el club y hay multitud de personas interesadas que nos piden información. Vamos a mover a mucha gente", explica el atleta, que cuenta que el club nace con la intención de trabajar "básicamente con los populares y con la base". De momento los integrantes de este club son todos atletas populares, pero pronto iniciarán el trabajo en colegios: "No queremos quitarle atletas a ningún club. Pronto iniciaremos el trabajo en el colegio para formar una base sólida con la que empezar a trabajar desde cero".

El atleta de Zamáns explica que "el club nació con la idea de acoger a todos esos populares que están un poco perdidos, que no saben cómo realizar sus entrenamientos o que simplemente quieren disfrutar del atletismo de otro modo. Se trata de reunificar, de hacer de este club una gran familia, que todos convivamos y disfrutemos del deporte, que hace mucha falta", indica.

"En estos tiempos de crisis es de valorar que pueda salir un club avalado por una firma como New Balance y con el respaldo de un ciclista de alto nivel", añade Gómez, quien ya anuncia que "hemos estado en Santiago, reunidos con el secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete, para exponerle nuestro proyecto". El club, pese a su vocación hacia la base y el atletismo popular, tampoco descarta poder dar cabida a esos atletas de alto nivel que atraviesan una situación complicada "por la crisis, o porque han tenido que irse de Galicia para poder competir. Se trata de darles una alternativa, pero nunca sin quitarles nada a los populares, que se merecen ser tratados como cualquier olímpico". "Nuestro objetivo no es tener a un atleta de primer nivel, pero si lo tenemos, bienvenido sea". Las figuras, por lo pronto serán él y Pereiro. "Los dos correremos en este equipo. Debemos dar ejemplo", añade.