Eusebio cuenta con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Oubiña y Ortega, y el proscrito Edu Moya, para afrontar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Tenerife, que se disputa mañana en Balaídos (20:00 horas, Digital Plus). Sin embargo, el técnico vallisoletano aprovechará la ocasión para darle una oportunidad a los asiduos del banquillo o de la grada, como ya ocurrió en las eliminatorias ante el Real Unión y el Girona.

Ante el conjunto tinerfeño es probable que aparezcan hasta diez novedades en la alineación céltica con respecto al último partido de Liga. El único que podría repetir en el once es Hugo Mallo, que por imperativo legal tendrá que descansar el sábado que viene. El canterano ha de cumplir en Irún el partido con el que será sancionado por agotar ante el Rayo Vallecano el ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Esta circunstancia obliga a Eusebio a reservar a Vasco Fernandes para el compromiso de Liga, ya que no cuenta con otro jugador específico para cubrir el puesto de lateral derecho. El internacional sub 23 con Portugal se ha visto relegado a la suplencia ante el empuje del juvenil arousano, que se ha convertido en el jugador de 18 años que más minutos ha disputado en Segunda División esta temporada.

Otro de los jóvenes productos de la cantera viguesa, Yoel, defenderá la portería céltica, como ya hizo ante irundarras y gerundenses. También es probable que Eusebio vuelva a confiar en Túñez, del filial, para acompañar a Noguerol en el eje de la zaga, para darle descanso a Catalá y a Jordi. El cuarteto defensivo lo completaría Roberto Lago.

En el centro del campo también se perfilan novedades, pues es casi segura la presencia de Bustos y de Michu. Este último, después de cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Cartagena con dos cartulinas amarillas. Para completar el trío de la medular está Jonathan Vila, recuperado de una lesión de tobillo e ilusionado por debutar con el equipo esta temporada.

Saulo y Arthuro, que no han entrado en los planes de Eusebio en los últimos encuentros de Liga, también cuentan con muchas opciones de reaparecer como atacantes en el once celeste, que se completaría con Dani Abalo. El arousano sólo disfrutó de unos minutos el domingo y necesita recuperar la frescura que exhibió en el arranque del curso.

En el entrenamiento de ayer, Eusebio centró la atención en estos jugadores, entre los que incluyó a Toni, a Lede y a Alba, del filial, que junto con Túñez se han prodigado en las últimas sesiones de trabajo del primer equipo.

Llega el momento de las rotaciones para contentar a quienes menos minutos disputan en el terreno de juego y que desean mostrar ante el técnico que tienen capacidad para jugar los partidos de Liga.

A Eusebio, además, la cita de la competición de Copa le sirve para comprobar el estado de forma del resto de la plantilla y para manejar otras alternativas en una plantilla que ha encontrado un estilo de juego pero que continúa sin explotar los recursos ofensivos. La falta de goles impide a los célticos escapar del fondo de la tabla de Segunda.