El "equipo gallego" preseleccionado para el campeonato de Europa sub 21 de taekwondo, que tendrá lugar en Vigo del 6 al 8 de noviembre, viajó ayer a Madrid, donde se encuentra concentrada la selección española.

Siete son los deportistas que viajaron desde el aeropuerto de Peinador y cuatro de ellos ya tienen confirmada su presencia en la selección española. Sabela Lonja (-63 kilos), Borja Ríos (-63), José Fernández (-67) y Raúl Bouzas (-72) ya forman parte del equipo definitivo, pero tres gallegos aún tendrán que confirmar su presencia en el Europeo sub 21 de Vigo.

Lara Oubiña competirá con Diana Vázquez (del CAR de Barcelona) por una plaza en el peso pluma femenino, mientras que Pablo Carou hará lo mismo en el peso minimosca (-54) ante Adrián Cifuentes (CAR de Barcelona). Por último, José Andrade luchará ante Raúl Martínez (CAR de Madrid) en el peso superligero para formar parte del equipo español presente en Vigo.

Los deportistas gallegos, a pesar de que ya pensaban que estaba confirmada su presencia en este campeonato tras el Nacional, afrontan esta preselección con confianza en sus posibilidades y esperan poder regresar de la concentración con la clasificación debajo del brazo.

La Federación Gallega de taekwondo está pendiente de conocer la respuesta a la reclamación presentada ante la dirección técnica de la Federación Española sobre las preselecciones, ya que la entidad gallega considera que, según los criterios de selección presentados a principios de año, algunas de las preselecciones no se deben realizar y mucho menos a falta de diez días para la celebración del campeonato de Europa.

El Europeo sub 21 se disputará del 6 al 8 de noviembre en el pabellón de As Travesas. Esta es la primera vez que se celebra un Europeo de esta categoría, ya que hasta ahora se daba el salto de junior a la categoría absoluta.