El invicto logrado durante la pretemporada confirmaron a los Magic de Orlando como el equipo a derrotar en la Conferencia Este, donde defenderán su título de campeones, reforzados con los fichajes del escolta Vince Carter y el alero Ryan Anderson.

Ambos jugadores llegaron con el traspaso que los Magic consiguieron de los Nets de Nueva Jersey nada más concluir las Finales de la NBA, en las que si Dwight Howard hubiese estado acertado desde la línea de personal podrían haber logrado su primer título de campeones.

La derrota ante los Lakers no desilusionó a los directivos de los Magic, que han logrado los mejores fichajes durante el descanso veraniego con las adquisiciones de Carter, renacido y motivado, del joven Anderson que puede darles grandes alegrías, más la llegada de Brandon Bass, que ha sido otra adquisición espectacular.

La otra gran noticia para los Magic es la vuelta en plenitud del base titular Jameer Nelson, que se perdió la recta final de la temporada regular y sólo jugó a un bajo nivel en las Finales.

Resto de candidatos

Los Cavaliers han conseguido al pívot Shaquille O'Neal, al que presentan como su gran fichaje, pero está todavía por ver si es lo que realmente necesitaban para que el alero LeBron James pueda volver a estar en las Finales de la NBA y aspirar al título.

O'Neal dijo que, sobre el papel, los Cavaliers con su presencia son el mejor equipo de la liga, mejor que Los Ángeles Lakers con los que ganó tres títulos de liga junto a Kobe Bryant, mejor que los Heat de Miami y que los Suns de Phoenix.

Sólo la lesión del alero Kevin Garnett impidió a los Celtics no estar en las Finales de la NBA la pasada temporada y para la número 64, que comenzará la próxima semana, el equipo de Boston ya tiene a sus "Big Three" en plenitud y al veterano Rasheed Wallace, su gran fichaje del descanso veraniego.

El resto de los equipos de la Conferencia Este no cuentan para nada en la lucha por conseguir el título y estar en las Finales de la NBA.

Pese a ello, los Bulls de Chicago, bajo la dirección de Vinny Del Negro, pueden ser el equipo que también entre a formar parte de los ganadores una vez que el alero Tyrus Thomas, por fin, comienza a rendir al nivel que se esperaba de él y junto al base Derrick Rose pueden hacer grandes cosas.

Los Knicks de Nueva York con el entrenador Mike D'Antoni en su segunda temporada buscarán formar el mejor equipo posible que puedan luego presentar a James cuando le ofrezcan el gran contrato para llevarle a la Gran Manzana.

Todos los demás trataran de luchar por los últimos tres puestos de la Conferencia Este que les permita estar en la fase final y de alguna manera les compense los esfuerzos que han hecho durante el descanso veraniego para formar sus plantillas.

Los Sixers de Filadelfia, con Eddie Jordan; los Wizards de Washington que tendrán a Flip Saunders; los Pistons de Detroit, que con John Kuester estrenan nuevo entrenador y buscaran ser mejores que la pasada temporada.