El Celta Indepo ha arrancado la temporada siguiendo el plan de vuelo que en su vestuario habían trazado meses atrás. Victorias en casa ante rivales de "su Liga" (Gran Canaria y Canoe), triunfo de mérito en la pista de Ibiza y lógica derrota en la visita al Perfumerías Avenida, uno de los grandes favoritos a conseguir el título.

Uno de los argumentos que han ayudado al buen comienzo de temporade del cuadro de Miguel Méndez lo encontramos en el lanzamiento de tres, donde las viguesas son con diferencia el mejor equipo de la categoría. Hasta el momento el Celta Indepo puede presumir de un porcentaje en este aspecto del juego del 44,3% gracias a los 27 triples de 71 intentos que han logrado hasta el momento. En la Liga Femenina el segundo equipo es el intratable Ros Casares con el 38,7%. Estos números dan una idea del buen ojo que están luciendo las tiradoras de Miguel Méndez en el arranque de temporada. Es más, en todo el baloncesto nacional sólo hay un equipo que luce un mejor porcentaje de tiro y es el Barcelona con un 48,68%. El resto de equipos no alcanzan ni de lejos las cifras de las viguesas aunque también hay que hacer notar que en la LEB este año la línea se ha alejado un poco más del aro, con lo que la dificultad ha aumentado.

Las responsables de esta pequeña conquista son cinco jugadoras que se han repartido los triplesen los cuatro encuentros se han disputado hasta el momento. La principal responsable es Blanca Marcos, cuyo porcentaje no tiene comparación en el panorama nacional. La base salmantina ha encestado nueve de los once triples que ha intentado con lo que su 81% no encuentra rival en cualquier categoría salvo aquellos casos de jugadores que han lanzado, por ejemplo, un triple y lo han metido. En esta relación también figura Pilar Valero (5 de 14), Normí Jordana (5 de 12), Stakneviciene (4 de 11 intentos) y María Pina (3 de 7). El Celta Indepo es consciente de que le queda mucho que recorrer esta temporada, que llegarán momentos complicados, pero en estos cuatro partidos ha encontrado motivos para sentirse orgulloso. Uno de ellos es la buena vista que han lucido sus tiradoras de larga distancia.