El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) calificó de justo vencedor del Mundial a su compañero Valentino Rossi destacando que es "el número uno de la temporada" siendo el piloto "más regular y más inteligente de la parrilla".

"Hemos hecho todo lo posible para intentar vencerle luchando hasta el final, pero creo que fue el número uno de este año porque ha sido más rápido que nosotros en casi todas las carreras. Él fue más consistente que nosotros y más inteligente, así que él es el ganador", destacó el mallorquín.

Lorenzo además habló del fallo que cometieron antes de comenzar la carrera donde el mallorquín se tuvo que conformar saliendo desde el 'pit lane' en la última posición. "Pensamos que era posible hacer dos vueltas como los otros pilotos, pero el tiempo se terminó, así que tuvimos que empezar la carrera en el último lugar", explicó.

"Tratamos de empezar la carrera con la primera moto, pero al poner los reglajes de mojado en la segunda, hemos perdido unos minutos que fueron claves", indicó.

Por su parte, el piloto de Yamaha comentó su espectacular inicio de carrera y criticó problemas en su neumático trasero. "Empecé muy bien y superó a los ocho o nueve corredores en la primera vuelta y me sentía bien, pero en la mitad de la carrera falló el neumático trasero y era imposible seguir a 'Vale' y Dani para terminar segundo", reflejó.

"El cuarto puesto está bien y sólo tenemos que obtener los puntos en Valencia para asegurar el segundo lugar en el campeonato", concluyó el piloto español, que se mostró con ganas de correr la prueba levantina.