En la tarde de ayer se planteaba un partido en el Lourambal en el que ambos conjuntos se jugaban continuar en las posiciones próximas al líder. Los locales partían segundos en la clasificación a dos puntos del Gran Peña, que estaba quinto en la tabla clasificatoria. Los locales buscaban ponerse líderes esta jornada y lo consiguieron.

Fue un partido de bastante buena calidad, ya que los primeros 15 minutos el Porriño no salía del area rival, sacando hasta tres saques de esquina consecutivos.

Después los visitantes se metieron un poco más en el partido, aunque los locales buscaban más la meta adversaria con varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

Por otra parte, los visitantes tuvieron una oportuniad muy clara que a portería vacía no aprovecharon para marcar. Fueron unos primeros 45 minutos muy buenos y muy disputados.

En la reanudación seguían jugando igual los visitantes, muy seguros atrás, y los locales buscando abrir el marcador.

Aunque el Gran Peña llegaba sin crear un peligro demasiado claro, avisaba que podía complicarle la vida al Porriño. No sería así, ya que en 10 minutos perderían el encuentro: primero en el minuto 59, en un gran disparo desde la frontal de Maikel que abriría el marcador.

Dos minutos más tarde, Tubo, tras un gran pase de Maceira llevándose el esférico cuando se le quedaba atrás con el tacón y luego cruzando el tiro, convertiría el 2-0.

Falta directa

Y en el el 68 otra vez Maikel, de falta directa, pone el balón por encima de la barrera para hacer el definitivo 3-0.

Lo mas penoso de un partido muy limpio con solo una tarjeta amarilla por equipo, fue la expulsión de Tubo en el minuto 80 con roja directa y por motivos no demasiado claros.

Por lo demás, un bonito partido por parte de ambos conjuntos. Cabe felicitar a los jugadores por el encuentro tan limpio y tan vistoso que ofrecieron en la tarde de ayer. Los locales se llevaron los 3 puntos y alcanzaron el liderato de la categoría.