Eusebio Sacristán elogió la actitud y el modo en que el equipo cortejó una victoria que se escapó por cuestión "de milímetros". "Ha sido un partido muy completo. Hemos dominado, hemos generado ocasiones y hemos merecido mayor premio. Estoy contento con el comportamiento de los jugadores, de cómo hemos afrontado el partido y de cómo hemos jugado. Hemos hecho todo para ganar, sólo nos ha faltado el gol", destacó el preparador celeste, que lamentó el tanto anulado a Joselu: "No sé si habrá sido fuera de juego pero por milímetros. No hemos conseguido por milímetros una victoria que hemos merecido".

El entrenador del Celta valoró que el equipo haya sido capaz de mantener imbatida su portería por primera vez esta temporada. "No estaba preocupado por el aspecto defensivo porque el equipo estaba defendiendo bien y permitiendo pocas ocasiones al contrario. Mantener la portería a cero ha sido un premio a este buen trabajo", declaró.

Pese a que los resultados siguen sin acompañar, el técnico opina que el Celta lleva una línea ascendente de juego. "Tenemos que seguir mejorando, trabajando con fe y determinación, pensando que estamos en el buen camino pero mejorando cada vez para acercarnos a la victoria", explicó.

Eusebio Sacristán elogió, en este sentido, el trabajo defensivo del Rayo Vallecano. "Los equipos reaccionan ante lo que tienen delante y el Rayo ha demostrado madurez, sabiduría y experiencia. Vieron que no podían y cantidad de jugadores ofensivos y de calidad han tenido claro que tenían que trabajar para defender bien y creo que saber sufrir es un mérito importante".

El técnico negó, asimismo, que a su equipo le hubiese faltado pegada. "Hemos tenido ocasiones pero su portero ha estado muy acertado, el gol anulado por milímetros. Estamos ahí. Lo preocupante sería que no generásemos ocasiones y que, ante portería fallásemos, mucho, que tampoco es así. Estoy seguro que cuando estemos en una mejor situación tendremos mayor efectividad", aseguró.

El entrenador del Celta celebró que el equipo haya recuperado el favor de la grada, elogió la madurez del público y agradeció su comportamiento con el equipo. "Lo de la afición ha sido espectacular. Ha sufrido mucho estas dos últimas temporadas pero creo que es una herida que ha cicatrizado. La afición sabe cuál es la situación real del club y de este equipo y entiende que es momento de apoyar, de reconocer las cosas buenas y criticar las menos buenas", indicó Eusebio, que precisó: "Cuando el equipo ha dado todo lo que tiene nos han apoyado y cuando no lo ha hecho lo ha censurado". Eusebio, por último, espera mucho más del Celta. "No hemos tenido un buen comienzo, pero me hace pensar que tenemos un buen potencial y que podemos hacer cosas importantes esta temporada. La Segunda es una competición muy larga y hay que tener tranquilidad y confianza", concluyó.