El Celta Indepo continúa sumando victorias y ya tiene tres de las ansiadas ocho que prácticamente otorgan la permanencia en la categoría. Ayer derrotaron al Canoe en un partido excesivamente cómodo. Las tres victorias del Celta Indepo ante equipos de su liga han puesto de manifiesto un hecho que muchos ponían en duda tras la pretemporada. Se había hablado de la debilidad en el juego interior. Las jugadoras suplen sus posibles carencias con rapidez y anticipación.

El Celta Indepo pudo haber sentenciado en los primeros diez minutos. El equipo madrileño justificó su condición de candidato al descenso. Basó su juego interior en Marina Ferragut y el exterior en Evelina Guneva. Las faltas personales obligaron al técnico madrileño a jugar sin ambas desde los instantes finales del primer cuarto. Méndez colocó a Marcos para neutralizar a Guneva y ésta se tuvo que ir al banquillo con la tercera falta personal.

El segundo periodo comenzó con un Canoe en zona para frenar el juego interior del Celta. La cuarta personal de Stankeviciene provocó un momento de desconcierto vigués y el conjunto madrileño se colocó a dos puntos. Un espejismo. Sin hacer un gran baloncesto, el Celta se disparó a los veinte puntos de ventaja.

La vuelta de Ferragut le valió al Canoe para reducir un tanto la diferencia, ante un Celta que también bajó el ritmo debido a su superioridad. Las canastas madrileñas llegaban desde posiciones y en formas inexplicables.

Tras el descanso, el equipo de Miguel Méndez salió excesivamente relajado, tardando más de tres minutos en conseguir la primera canasta en juego. Méndez pidió un tiempo muerto para corregir a su equipo. El Celta Indepo se colocó en una zona que se les atragantó a las madrileñas. A catorce minutos para el final del encuentro todo quedaba visto para sentencia. El conjunto vigués se quedó sin Egle Stankeviciene a cinco minutos para el final, pero el ritmo del equipo vigués no se inmutó.

Destacar el partido realizado por Iva Sliskovic, que con una valoración de 36 fue de largo la mejor del encuentro, con unos porcentajes del 79% en tiros de dos, un 100% en tiros libres, diez rebotes una asistencia y una recuperación. Posiblemente una de las mejores jugadoras de la semana.