Tercer ciclo de la Semana Caixanova del Atlántico-Gran Premio Iberdrola, que está organizando el Real Club Náutico de Vigo. Entran en acción los Trofeos Gadis de las clases vaurien y snipe, el Begano-Coca Cola de catamaranes, el Iberdrola de platú 25 y los Caixanova de cadete y radio control. En total más de dos centenares de embarcaciones de toda la Península, con especial incidencia en Galicia, Asturias, Castilla León, Madrid, Extremadura y Portugal.

En el Trofeo Gadis de vaurien, participación de auténtico lujo con cerca de medio centenar de unidades. A destacar los actuales bronce en el Mundial, Jaime y Alonso Leirós. Otras de las tripulaciones fuertes son los campeones de España de juveniles, Antonio Pérez e Iria Eguía, y la tripulación femenina tercera del Mundo, Lucía y Laura Llópiz. En el capítulo de los más veteranos, Nacho Campos, Pablo Cabello y Javier Lago.

Puede haber color portugués en el Gadis de snipe, siendo a priori favorita la pareja que comanda Diogo Cayolla, actual campeón lusitano. Diogo, que formó en la última cita olímpica en la clase tornado, quiere estrenar su casillero de títulos en la Semana Caixanova, siendo sus mayores rivales por parte española los vigueses Castor Alonso y Patricio de Haz, del Real Club Náutico de Vigo, y Malalo y María Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de A Coruña.

En el Begano-Coca Cola de catamaranes, cincuenta barcos que tendrán su campo de regatas frente a las Playas de Samil y O Bao. En esta clase dentro del F-18 Manuel García y Francisco Catalán son los más fuertes, mientras que en Interseries la vitola de favoritos la tienen los portugueses Felipe Costa y Joao Rodríguez. También en el listado de clases, los monotipos platú 25 tendrán el Trofeo Iberdrola en juego. Esta clase contará con algo más de una veintena de barcos, en los que navegan cinco tripulantes. A resaltar Alberto García que con "Tuypan" está cuajando una gran temporada, en una competición en la que estarán varios componentes del Equipo Iberdrola de Copa América y del Telefónica de Vuelta al Mundo, caso de Laureano Wizner, Víctor Mariño, Gonzalo Araújo o Pablo Iglesias, entre otros. También es preciso resaltar la participación del varias veces campeón mundial de vaurien Javier Porto.

Fin de semana pues muy movido, con muchos barcos en la Ría de Vigo que completan los pequeños veleros radiocontrolados, clase en la suele contar con mucho público y en la que Alejandro Caamaño y los lusitanos Pedro Ambrosio y Paulo Gomes son los grandes favoritos.