Diego Maradona volvió a realizar fuertes críticas a Carlos Bilardo. Maradona acusó a Bilardo de haber formado parte de un supuesto complot para "quedarse con la AFA", la Asociación del Fútbol Argentino.

Lejos parece haber quedado el emocionado abrazo entre Maradona y Bilardo al conseguir la clasificación directa al Mundial de Sudáfrica 2010 tras el triunfo por 1-0 sobre Uruguay, y las tensiones en la relación volvieron a aflorar en una entrevista que brindó el "Diez" al estatal Canal 7. "Escuché que la táctica me la hacía Bilardo. Juro que Bilardo nunca me sugirió personalmente un jugador o un cambio. Así como perdí tres partidos y me la banqué, la táctica con Uruguay la hice yo", aseguró el seleccionador argentino. "Yo tuve problemas por poner a Di María, porque querían que pusiera a Insúa, la interna (por su cuerpo técnico y Bilardo) quería eso. Parece que en Bilardo, el técnico sobrepasa al manager", agregó.

Maradona denunció además un supuesto complot de Bilardo y el empresario de medios y fútbol Daniel Vila para desplazar al presidente de la AFA, Julio Grondona. "Acá hay una campaña en contra de Grondona. Vila y Bilardo querían voltear a Grondona, y en el tema de los medios les ganó Dieguito y me agarraron y me destrozaron, eso fue lo que pasó", señaló.