Eusebio Sacristán medita la posibilidad de mover algunas de sus piezas en el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallacano en el que el Celta espera conseguir su primera victoria de la temporada en Balaídos. Hasta cinco cambios podría realizar el entrenador celeste frente al conjunto madrileño, a juzgar por el ensayo realizado durante el entrenamiento matinal de ayer en A Madroa.

Durante la prueba, Eusebio desplegó un once con novedades en todas las líneas, salvo en la portería, donde es inamovible el gaditano Ismael Falcón.

En defensa, llamó la atención la exclusión de la alineación del joven Hugo Mallo en beneficio del portugués Vasco Fernandes. Los dos futbolistas se han venido alternando en la titularidad y el leve bajón de rendimiento del canterano en los últimos partidos podría propiciar el regreso del zaguero luso. La otra novedad se sustanciaría en el retorno de David Catalá, que estará a disposición de Eusebio después de que el Comité de Apelación volviese a dejar en suspenso la sanción de cuatro partidos que le impuso la pasada semana el de Competición. Frente al Cartagena, el defensa central celeste causó baja debido otra sanción por acumulación de cinco amonestaciones. Catalá acompañaría en el eje de zaga a Jordi en perjuicio de Francisco Noguerol, mientras que el flanco izquierdo estaría ocupado de nuevo por el brasileño Pedro Botelho.

En la medular, lo más llamativo fue la exclusión del once de López Garai en beneficio de Cristian Bustos y el regreso de Danilo al flanco izquierdo debido a la sanción de Michu, expulsado el pasado sábado en Cartagonova. Trashorras, mientras, se mantiene inamovible en la banda derecha.

La línea de vanguardia presenta también dos cambios. Eusebio mantiene al moañés Iago Aspas, aunque desplazado al costado izquierdo, y prescinde de Dani Abalo y de Aarón Ñíguez. Los beneficiados serían en este caso, el dezano Joselu, que actuaría como referente en punta, y el brasileño Saulo, que ocuparía la banda derecha. Queda por determinar si se trata de una simple prueba o de una declaración de intenciones.