El Consejo Mundial de la FIA ha anunciado el calendario para el Mundial de Fórmula 1 del 2010, en el que se confirma el adelanto del 23 al 16 de mayo del Gran Premio de Mónaco, y la presencia, a expensas de una confirmación de la FOM, de los de Canadá y Gran Bretaña que están a punto de sumarse.

Asimismo, se confirma que Corea del Sur tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula 1. Si en diciembre se confirma la presencia del de Canadá, este país regresará al calendario tras un año de ausencia.

El Mundial volverá a terminar en Brasil, y no en Abu Dhabi, última prueba de la presente edición, ello a expensas de una acuerdo entre los organizadores de ambas pruebas. La carrera suramericana pasará a disputarse en noviembre, concretamente el día 14.

Además, Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será, el 28 del mismo mes, la segunda incirtiendo el orden con los Emiratos Árabes.

El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el de Europa, en el circuito urbano de Valencia, se disputará el 27 de junio después del cambio de fechas que se había ordenado ya que hasta el momento Valencia se disputaba en pleno verano lo que era un problema tanto para los equipos (por el extremo calor) como para el atractivo turístico. Ahora los organizadores de la prueba valenciana confían en que sea mucho más sencillo conseguir al fin un absoluto éxito de público. Y mucho más teniendo en cuenta que Fernando Alonso pilotará un Ferrari.