El Ciudad de Vigo Basquet será el primer equipo de la Adecco Oro en jugar en esta jornada, ya que recibe esta noche, a las 21 horas en As Travesas, al Agua de Sousas Ourense, en lo que es el primer derbi de la temporada. El choque se adelanta para la noche de hoy jueves, ya que cuando los vigueses confirmaron su participación en la categoría el resto de equipos ya había fijado el horario de sus encuentros, y el viernes estaba reservado por el Pilotes Posada. Además, el partido no se pudo jugar el sábado, después del Celta Indepo, ya que el conjunto ourensano se negó a jugar ese día alegando que los jugadores tenían que viajar el martes a Melilla para la siguiente jornada de Liga. Algo que también le ocurre a los vigueses, que tienen que jugar el miércoles en Palencia.

Pero lejos de polémicas, la atención está centrada en un derbi con un interés muy especial. Los ourensanos llegan con una victoria tras perder el pasado fin de semana en su campo, mientras que los vigueses llegan con tres derrotas, pero con una sensación de progresión que invita al optimismo.

A pesar de jugar esta noche, Povea no quiere perder la idea de pretemporada que tiene la plantilla, y por eso jugó el lunes un choque amistoso en Portugal ante el Petro Luanda de Angola. La victoria correspondió al conjunto vigués por 89-69, cuya progresión marcha a pasos agigantados, tal y como reconoce el propio técnico. “La verdad es que las cosas van muy bien, y todo es debido a la gran aportación que están haciendo todos los jugadores. Estamos dando los pasos correctos, pero sin prisas. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos compitiendo bien tal y como lo hicimos la semana pasada ante un rival de la entidad y la calidad de Melilla”.

Sobre el derbi de esta noche en As Travesas, el técnico continúa afirmando que “no estamos en el momento de fijarnos en el rival, ya que seguimos en plena pretemporada. Sí es cierto que en los últimos partidos hemos llegado con opciones de victoria y sabemos que estamos en el buen camino. Pero en estos momentos no debe dar igual que el rival sea Ourense como otro equipo”.

El juego desarrollado en los últimos partidos, ha creado la sensación de que esta noche podría conseguir la primera victoria de la temporada, aunque para el técnico “el momento para conseguir la victoria ha sido desde la primera jornada de competición, en la que llegamos a los instantes finales con opciones de conseguir la victoria. Posiblemente este partido sea el idóneo para conseguir la primera victoria, pero no debemos centrarnos en eso. Estamos haciendo un buen trabajo y vamos a seguir en el mismo camino, en la misma línea para sumar muchas victorias consecutivas.

A pesar de que casi todas las semanas el equipo está jugando un amistoso por el medio para continuar con la progresión, a Manolo Povea no le agrada demasiado que eses partidos de entrenamiento se sustituyan por encuentros oficiales, ya que “nos beneficia que tenemos ritmo de partido, pero por otro lado no es lo mismo jugar un amistoso en donde el resultado es lo de menos, a disputar un partido oficial en donde te juegan mucho. Pero repito lo de siempre, no es momento de fijarnos en el calendario y sí de continuar con nuestro trabajo”.

Javi Muñoz

Por su parte, Javi Muñoz, entrenador del Aguas de Sousas, es consciente de que el equipo llega esta noche con muchos problemas al primer derbi de la temporada con el Ciudad de Vigo: “ hemos tenido a lo largo se la semana muchas adversidades pero son las que pasan en el deporte y que como situaciones normales hay que asumir. Todos los equipos tienen lesiones y quejarnos por esta circunstancia no nos lleva a ningún lado y tendremos que afrontar el partido de Vigo con optimismo e intentar ganar el partido que es muy importante para los dos clubes”.

Considera que el choque es muy importante para su equipo, pues de ganarlos nos pondríamos con 2 victorias y el Ciudad de Vigo con cuatro derrotas en los primeros partidos de liga, algo que le podría ser un lastre para el resto de la competición. Pero no hay que fiarse, pues los tres partidos que han perdido ha sido por poco margen en una liga que se presenta en fase regular superigualada. Creo que nosotros tenemos que dar mucho más en la cancha, empezando desde el entrenador y los jugadores, pues alguno van dando un pasito, pero algunos necesitan dar tres pasos más. Hay que comenzar a ponerse las pilas y si no queremos pasar apuros hay que comenzar a ganar los partidos para estar tranquilos y que no se enciendan las alarmas”.