No hubo opción a la sorpresa, y el Perfumerías Avenida sumó la segunda victoria de la temporada ante un Celta Indepo que aguantó ocho minutos pero que no pudo aguantar el empuje del conjunto charro.

En estos momentos, para que el Celta Indepo consiga sorprender a las salmantinas, las de Miguel Méndez deben hacer uno de los mejores partidos de la temporada, y el Perfumerías uno de los peores, y ayer no ocurrió esto. Tampoco necesitaba el conjunto local el favor arbitral en los momentos claves del encuentro, que provocaron al cólera del técnico vigués que vio cómo los colegiados le señalaba una falta técnica tras una acción que perjudicaba claramente a las viguesas.

El conjunto vigués comenzó el encuentro con una defensa en zona que descolocó a las jugadoras salmantinas. El desconcierto local en ataque se correspondía también en defensa, con lo que el Celta Indepo, pudo jugar con cierta comodidad para marcharse en el marcador. A los cinco minutos de juego el equipo vigués vencía por nueve puntos de diferencia, 5-14, lo que provocó que el técnico local, Jordi Fernández, pidiera un tiempo muerto.

La reacción no se hizo esperar y un parcial de 7-0 metía a las salmantinas de nuevo en el encuentro ante un Celta que comenzaba a tener problemas en ataque. Al final de los primeros diez minutos de juego el Perfumerías Avenida vencía por un punto de diferencia, después de que el conjunto vigués hubiera jugado unos buenos primeros minutos.

En el segundo cuarto el Celta Indepo continuó teniendo problemas en ataque, anotando en los seis primeros minutos de juego tan sólo dos puntos. Lógicamente el Perfumerías no perdió la oportunidad, aunque tampoco fue capaz de sentenciar el choque en este cuarto, llegándose al descanso con diez puntos de ventaja para el conjunto local.

En esta ocasión el descanso no fue bueno para el conjunto de Miguel Méndez, ya que el Perfumerías salió mucho más metido que el cuadro vigués, y rompió el encuentro mejorando en defensa y dejando el esfuerzo atacante en dos jugadoras.

Ayer, Willingham y Lytle machacaron el aro vigués, consiguiendo entre las dos jugadoras más de la mitad de los puntos que anotó su equipo. Además su aportación no se quedó solamente ahí, ya que Lyttle atrapó, además quince rebotes, dio dos asistencias y recuperó cinco balones, con una valoración final de cuarenta y tres puntos.

A diez minutos para el final del encuentro, el Perfumerías Avenida ganaba por 22 puntos de diferencia, 66-44, con lo que los diez minutos finales sobraron. Los dos equipos levantaron el pie del acelerador y dejaron que los minutos pasaran sin demasiada emoción, ya que todo estaba visto para sentencia.

En las filas viguesas, destacar el partido realizado por Iva Sliskovic, que con una valoración de 26 fue la segunda mejor jugadora del encuentro. Mal partido de Blanca Marcos en su vuelta a casa, en donde quizás pudo más la ansiedad por querer hacer bien las cosas.

El campeonato no da descanso a las jugadoras, que el sábado disputan en As Travesas la cuarta jornada de Liga, con la visita del Canoe en un partido muy importante para las viguesas.

Los resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes: Estudiantes, 67- Olesa, 73; Gran Canaria 2014, 89-Cadi La Seu, 66; Canoe 52-Rivas, 80; Ros Casares, 79-Girona, 53; Hondarribia, 58-Soller, 71 y Palacio de Congresos de Ibiza, 62-Mann Filter, 67.El Celta Indepo se coloca en sexta posición con dos victorias y una derrota.