El Unicaja de Málaga, el Barcelona, el Real Madrid y el Caja Laboral Baskonia quieren volver a la elite europea en una nueva edición de la Euroliga, en la que los equipos españoles se medirán a los mejores del continente, con Panathinaikos y CSKA Moscú como rivales a batir.

Griegos y rusos se han repartido los últimos cuatro títulos y han protagonizado las tres últimas finales, pero esta temporada podrán tener dos serios contrincantes en el Barcelona y el Real Madrid, que han realizado una gran inversión en sus respectivas plantillas para intentar estar en la final entre cuatro que se disputará en París entre el 7 y el 10 de mayo de 2010.

Hablar de favoritos a siete meses vista no tiene mucho sentido salvo en el caso de estos claros aspirantes, sobre todo teniendo en cuenta los muchos cambios de jugadores que puede haber hasta que llegue el momento clave de la competición, en el 'Top 16' y, sobre todo en los cruces de cuartos de final, allá por finales de marzo y comienzos de abril.

En esta primera fase, los grandes equipos prácticamente tienen asegurada su presencia en la siguiente, pues en cada uno de los cuatro grupos de seis equipos, pasan cuatro y sería una auténtica hecatombe que alguno de los mencionados no lo consiguieran.

El Caja Laboral tampoco debería tener problemas para pasar, aunque está encuadrado en un grupo fuerte con CSKA Moscú, Maccabi y Virtus Roma. El Unicaja, por su parte está con Olympiakos, otro de los equipos que se presume que estará luchando hasta el final, Partizán, Efes Pilsen y Lietuvos Rytas.

El Barcelona se medirá con el Cibona, Fenerbahce, Zalgiris, Montepaschi Siena y Villeurbanne, mientras que el Madrid lo hará con Panathinaikos, Armani Jeans Milán, Prokom, Khimki Moscú y Oldenburg.

El Real Madrid, además de medir fuerzas iniciales con el Panathinaikos, debutará contra el Khimki de Sergio Scariolo, Raúl López y Carlos Cabezas, para aportar un poco de morbo en el inicio de la competición.

Los equipos de la Euroliga:

Grupo A

Regal FC Barcelona

Montepaschi Siena

Cibona Zagreb

Fenerbahce Ulker

Zalgiris Kaunas

Asvel Lyon Villeurbanne

Grupo B

Olympiacos

Partizan Belgrado

Unicaja

Efes Pilsen Estambul

Lietuvos Rytas

Entente Orleanaise

Grupo C

CSKA Moscú

Caja Laboral

Maccabi Electra Tel Aviv

Virtus Roma

Union Olimpija Ljubljana

Maroussi BC

Grupo D

Panathinaikos

Real Madrid

Armani Jeans Milán

Asseco Prokom

BC Khimki Moscú Region

EWE Baskets Oldenburg