Cuando tan sólo se llevan disputadas tres jornadas del campeonato liguero, los problemas vuelven a cebarse en el Ciudad de Vigo Basquet en forma de lesiones. Esta vez le toca el turno a Tim Smith, el base americano que la temporada pasada maravilló a propios y extraños con su juego y que en este arranque de campeonato no está rindiendo lo que Manolo Povea esperaba de él. En el primer partido de la LEB Oro ante Mallorca, el juego del base no fue lo que se esperaba. En un primer análisis se podría achacar a los pocos días que llevaba de entrenamiento. Pero el problema es más complejo, como los encuentros posteriores han ido revelando. La rodilla del talentoso estadounidense está maltrecha y afecta a su continuidad. Su futuro en Vigo corre riesgo.

En el partido de Burgos su presencia fue casi testimonial con siete minutos de juego y tres puntos. En Melilla su juego ya se parecía más al de la temporada pasada, jugando veinte minutos y anotando doce puntos. Sin embargo los dolores volvieron a su rodilla, con lo que se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico. Desde hace varios días el jugador está siendo sometido a diversas pruebas médicas cuyos resultados no se conocerán hasta dentro de unos días, pero la preocupación de Manolo Povea ha llevado al club a buscarle un sustituto.

El pasado domingo llegaba a Vigo Rashad West, un base americano de 25 años y 1.85 de altura que ya tuvo la oportunidad de jugar con el conjunto vigués el amistoso que el lunes disputó el Ciudad de Vigo en Portugal. Formado en la Universidad de Hampton (NCAA, 2004-2008), en la que completó su ciclo universitario de cuatro temporadas, dio el salto al profesionalismo en la segunda división argentina, la TNA, la pasada campaña, promediando en las filas de Obera Tennis Club 17,2 puntos, 1,7 rebotes, 1,4 asistencias, 1,5 robos de balón con un 52,6 % en tiros de dos puntos, 40,9 % en triples y 78,6 % en tiros libres.

Manolo Povea, técnico vigués, se mostraba ayer cauto sobre el tema. "Tim está renqueante", afirmó, "vamos a ver cómo van las cosas, pero la situación está complicada". Sobre el jugador recién llegado, Povea dijo que "hace cosas interesantes, pero hay que tener en cuenta que lleva pocos días entre nosotros y que aún tiene que adaptarse".

Más precavida se muestra la junta directa que quiere "seguir contando con Tim Smith. Sabemos que tiene un problema serio en la rodilla y vamos a ver qué es lo que dicen las pruebas que se le están haciendo. A Rashad lo hemos traído porque es un buen jugador y no queremos que se vaya para otro equipo por lo que preferimos tenerlo aquí. Vamos a ver lo que pasa pero nosotros apostamos por Tim".

En los próximos días, una vez se conozcan los resultados de las pruebas realizadas, el club tomará una decisión sobre el futuro del jugador, pero todo parece indicar que la rodilla de Tim Smith podría no poder aguantar un ritmo de competición tan alto. En los próximos días se sabrá si Rashad sigue o continúa Smith.