Como ha hiciera el año pasado con el fichaje de Josh Childress, el Olympiacos ha vuelto a romper el mercado tras contratar a Linas Kleiza y Von Wafer. El Panathinaikos, por su parte, sigue rejuveneciendo su plantilla, aunque tampoco el Maccabi ha escatimado gastos, como el Regal Barça y Real Madrid, que se han reforzado a conciencia.

El lituano Kleiza (2,03 metros y 24 años), que en las últimas cuatro temporadas ha jugado en Denver Nuggets, cobrará 12 millones de dólares por dos temporadas, algo menos, pero también una cifra desorbitada percibirá Von Wafer, ex escolta de Houston Rockets.

Wafer se había ganado una buena fama como jugador de instituto, pero las cosas se le empezaron a torcer en la Universidad de Florida en la NBA, tampoco se reencontró consigo mismo.

En Atenas tiene una nueva oportunidad, junto Josh Childress, la gran apuesta del año pasado y que permitió a su equipo alcanzar la Final entre Cuatro.

Panathinaikos, el gran rival histórico de Olympiacos, el campeón de la pasada edición, se ha ido rejuveneciendo poco a poco y ha añadido buenos jugadores a su magnífica plantilla.

Así Zeljko Obradovic sumará a su extraordinario equipo los esfuerzos del serbio Milenko Tepic (2,02 y 22 años) y del base griego Nicholas Calathes (1,98, 20 años).

Regal Barça y Real Madrid trasladarán su rivalidad a la Euroliga. El Barça se ha reforzado con Ricky Rubio, Boniface N'Dong, Terence Morris, Erazem Lorbek y Pete Mickeal; mientras que los madrileños han apostado por Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Travis Hansen, Rimantas Kaukenas, Novica Velickovic, Jorge Garbajosa y Darjus Lavrinovic.

El Caja Laboral, antiguo TAU, ha cambiado cromos y se ha decidido por el tiro exterior de Carl English y Brad Oleson; la calidad de Lior Eliyahu y Walter Hermann; y la juventud del ex jugador del Joventut Pau Ribas.

El Unicaja malagueño tiene en el griego Georgios Printezis a su principal apuesta. El equipo de Aíto García Reneses también se ha reforzado en la pintura con Joel Freeland y Guillem Rubio, así como con Pooh Jeter, Taquan Dean y Saúl Blanco.

El Maccabi israelí quiere volver a contar en el concierto continental, tras dos años fuera de los grandes. Hasta seis fichajes ha realizado el equipo de Pini Gershon, entre ellos Macej Lampe, ex jugador del Khimki ruso, y David Bluthental, que regresa al equipo.

El Fenerbahce Ulker turco también se ha reforzado muy bien. Ha firmado a Terence Kinsey, ex jugador NBA en Memphis, y contará con el pívot Omer Asik, una de las estrellas turcas en el pasado Europeo de baloncesto.

Pero no todo han sido grandes fichajes, la recesión económica también se ha notado, especialmente en el CSKA de Moscú, equipo que ha perdido a su entrenador (Ettore Messina) y alguna de sus estrellas, como Erazem Lorbek, aunque mantiene a Ramunas Siskauskas, Matjaz Smodis o Trajan Langdon.