El Sevilla visita Alemania en la tercera jornada de la Liga de Campeones para medirse al Stuttgart, un equipo que no ha pasado del empate en sus dos anteriores partidos europeos y que en la Bundesliga está situado en la zona baja de la tabla.

El Stuttgart llega en un pésimo momento al duelo con el Sevilla, en medio de una crisis de resultados que tiene al equipo de Markus Babbel demasiado cerca de la zona de descenso, en la que no ha caído sólo gracias a la diferencia de goles.

Se trata -con nueve puntos en ocho partidos- del peor arranque que ha tenido el Stuttgart en la Bundesliga desde 1974 por lo que, pese a que la directiva le ha dado su respaldo, es claro que Babbel está bajo presión y si mantiene su puesto es gracias el crédito acumulado en la temporada anterior, que en algún momento puede agotarse.

En la Liga de Campeones las cosas tampoco han marchado bien para el Stuttgart que ha acumulado dos empates en dos partidos -en casa contra el Glasgow y a domicilio contra el Unirea- en los que había salido al campo como favorito.

Las razones son múltiples. El equipo no ha podido digerir la marcha de Mario Gómez, la gran esperanza, el bielorruso Aleksander Hlbeb, no ha dado la respuesta esperada y a medida que avanza la temporada la inseguridad en la plantilla crece y eso hace que se acumulen los errores individuales.

Los sevillistas, por su parte, han encauzado bien la máxima competición continental con sus dos convincentes triunfos, en casa ante el Unirea rumano (2-0) y en Glasgow ante el Rangers (1-4), por lo que una nueva victoria en Stuttgart sería poner al equipo virtualmente en la siguiente fase.

El equipo español, no obstante, viaja con la decepción que supuso la derrota del pasado sábado en La Coruña ante el Deportivo (1-0), que cortó una racha de siete victorias seguidas -5 en el torneo doméstico y dos en Europa-, por lo que es una buena oportunidad para volver a la buena senda, aunque el técnico Manolo Jiménez cuenta con significativas bajas por lesión en su convocatoria de veinte futbolistas.

Así, el portero titular y capitán del equipo, Andrés Palop, el centrocampista brasileño Renato Dirnei y el defensa francés Abdoulay Konko, con diversas dolencias físicas, se han tendido que quedar en Sevilla.

A ellos se une la baja de última hora del delantero internacional Álvaro Negredo -que estaba incluido en la lista de expedicionarios-, aquejado de un proceso infeccioso que ha derivado en una hipotermia.

El delantero internacional brasileño Luis Fabiano, que se perdió el partido de La Coruña al tener permiso de club para resolver asuntos particulares, sí está en la expedición aunque por esta circunstancia y la estancia anterior con su selección nacional hacen que lleve dos semanas sin entrenarse con la plantilla sevillista.

Entre los convocados hay dos futbolistas de los escalafones inferiores, el portero Dani Jiménez y el delantero José Carlos Fernández.

Alineaciones probables:

VfB Stuttgart: Lehmann; Osorio, Tasci, Boulahrouz, Magnin; Träsch; Kurzmanovic, Khedira; Hleb; Schieber y Cacau.

Sevilla FC: Javi Varas; Sergio Sánchez, Escudé, Squillaci, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Luis Fabiano y Kanouté

Árbitro: Pieter Vink (Holanda).

Estadio: VfB Arena.

Hora: 20.45.