Serafín Martínez, ciclista del Xacobeo Galicia, acudió a A Madroa, por iniciativa de la Fundación Celta, para charlar con los chavales de las categorías inferiores del club. Este deportista, de 25 años, conversó con los asistentes sobre el mundo del ciclismo y los puntos en común que tiene con el fútbol y el resto de deportes, como el "esfuerzo y sacrificio", el "espíritu de equipo" o los "buenos hábitos".

El ciclista gallego hizo especial hincapié en la dieta que un deportista de élite debe respetar: "Es esencial mantener unas buenas costumbres en la alimentación. Es un aspecto muy exigente en el mundo del ciclismo, ya que una variación de dos kilos en el peso del ciclista puede marcar la diferencia".

"El trabajo en los entrenamientos hay que refrendarlo con descanso y buenos hábitos, aunque nunca se puede olvidar que hay otras cosas, como los amigos y la familia". Serafín explicó a los jóvenes futbolistas que la voluntad de mejorar cada día y la disciplina debe salir de ellos mismos y destacó: "Tampoco podéis vivir sólo para el fútbol. Eso no puede ser. Tenéis que apoyaros en otras facetas de la vida y, por ejemplo, disfrutar haciendo cosas con los amigos".

Transmitió a los chicos la "gran importancia de seguir estudiando. No podéis dejar de estudiar, porque no sabéis qué puede pasar el día de mañana. Si por desgracia no triunfáis en el fútbol tenéis que tener preparado un plan B. Cuando era más joven no era consciente de ello. Ahora me doy cuenta de que estudiar es esencial".

A la charla, que se desarrolló en un ambiente cordial, también asistieron varios técnicos y encargados del fútbol base, entre ellos Toni Otero, coordinador de las categorías inferiores, que hizo entrega de una camiseta del club a Serafín Martínez, y el recuperador Pedro Docampo, que presentó al ciclista.