Jesús Pintos, con "Arroutado", con dos mundiales de cruceros en su haber, se proclamó ayer vencedor absoluto de la Regata Caixanova de Navegantes Solitarios, enmarcada en la Semana Caixanova del Atlántico-GP Iberdrola que organiza el Real Club Náutico de Vigo. En las regatas de dos tripulantes el oro fue para la pareja viguesa Ramón Ojea-Pablo Iglesias con "Bosch Comunication", mientras que el Meeting Iberdrola de 420 fue finalmente para los actuales Campeones de España, los vigueses Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo.

Comenzaba la jornada dominical para la clase 420 al filo de las once de la mañana, con vientos del nordeste de 12 nudos de intensidad y mucho calor ya a estas horas. En total se celebraban tres mangas, siendo las dos primeras muy rápidas. Las tres mangas serían para Rodríguez-Crespo, que no daban opción a sus rivales. La segunda pareja en discordia fueron los lusos Manuel y José Cunha, del Yate Clube de Oporto, que lograban unos parciales de segundo, segundo y octavo. Sorprendente fue la recta final de los andaluces Luis y Javier González Galnares, del Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría. Los onubenses cerraban su participación con dos terceros y un cuarto, lo que les valía para hacerse con el bronce. También excelentes los murcianos José Ruiz y Antonio Novás, con un tercero, un quinto y un noveno que les vaió para la quinta plaza final. El cuarto lugar fue para los que finalizaban líderes tras la primera jornada: los arousanos Roi Rogel y Óscar Lages, con un séptimo, un duodécimo y un octavo. Las mejores féminas eran las lusitanas Joana Azevedo-Catarina Evangelista del Clube de Vela Atlántico de Oporto, tras las que finalizaron las viguesas María Grovas-Julia Marcet. El bronce femenino era para las jovencísimas Nieves Lorente y Alejandra Suárez. En lo referente a los barcos del Cantábrico, el mejor posicionado fue el de Inés Viar y Gabriela Alcibar del Marítimo del Abra de Getxo, siendo el mejor de Guipúzcoa la pareja compuesta por Santiago Pagola-Jorge López.

En el Caixanova de Solitarios, que cubrían una prueba de 15 millas entre balizas en la Ría, victoria muy ajustada de Jesús Pintos con "Arroutado" sobre el "Alimentos de Zamora" de Juan Carlos de Ana, que se quedaba con la plata. La tercera posición era para el portugués "Iumar" de Rui Peixoto del Club Náutico de Guimaraés. En lo referente a las regatas de dos tripulantes, victoria a última hora del "Bosch Comunication" con los vigueses Ramón Ojea y Pablo Iglesias, sobre los arousanos del "Terras Gauda" (Juan Durán y Alejandro Toledo). La tercera plaza final fue para "Cativos Caixanova" de Saborido-Martínez.

Finaliza así el segundo ciclo de la Semana Caixanova del Atlántico-Gran Premio Iberdrola, con lo que se llega al ecuador del evento. El próximo fin de semana entran en acción las clases snipe, vaurien, cadete, catamares y radio control.