El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo que va a “hablar muy seriamente” con el delantero del Barcelona Lionel Messi porque, afirmó, “tiene que despegar de una vez por todas” en el equipo albiceleste.

“Tenemos al mejor jugador del mundo, le damos libertad para que se mueva en el campo, donde tiene la pelota y apila a tres o cuatro rivales con el Barca” y “eso tiene que demostrarlo con nosotros”, comentó el entrenador en declaraciones al canal 7 de televisión de Buenos Aires.

“Con la selección, le cuesta bastante. Ojalá que podamos hablar pronto de eso”, indicó Maradona en el estadio del Argentinos Juniors, donde presenció el partido con el Racing de la novena jornada del fútbol argentino.

Antes del partido que Argentina ganó ante Perú (2-1) en Buenos Aires hace una semana, Maradona afirmó: “A Messi lo vamos a esperar siempre” porque “es el gran desafío nuestro, es el as de espadas”.

Apoyos

Al argentino no le faltaron apoyos ayer en su vestuario. Si para Keita, Valdés fue el mejor, respecto a Leo Messi, el maliense ha recordado que el delantero argentino “es humano” y que “es normal que algunas veces no esté bien”.

“El equipo tampoco estuvo fino, pero seguramente es uno de nuestros jugadores más importantes”, ha insistido el centrocampista del Barça, uno de los jugadores más utilizados por Guardiola en este inicio de temporada.

Con el paso de las horas, en el ámbito culé se le da aún más valor al empate conseguido. “El Valencia era un rival muy difícil, sobre todo después de -los partidos de las- selecciones. Lo importante es que el equipo jugó con corazón y fue a por la victoria”, ha insistido.

El próximo objetivo del equipo será el partido del próximo martes contra el Rubin Kazan tártaro, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, un encuentro que “no será fácil”, según ha explicado Keita.