La muerte del piloto brasileño Ayrton Senna, pese a lamentable, fue buena para la Fórmula Uno debido a que atrajo público, afirmó el patrón de la máxima categoría del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone, en entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo.

"Fue una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta... Fue buena para la Fórmula Uno", aseguró Ecclestone en una entrevista que concedió mientras supervisaba la organización del Gran Premio de Brasil.

"Fue una pena que hubiésemos perdido a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte", agregó el hombre fuerte de la categoría al referirse al carisma del único campeón mundial en morir en un accidente cuando disputaba un Gran Premio (San Marino).

Ecclestone afirma que considera que Felipe Massa puede ser un futuro campeón de la categoría y que pretende ayudar a Nelson Piquet a seguir en la Fórmula Uno tras el escándalo que protagonizó y que concluyó con la sanción para Renault.

El dirigente inglés dijo que no sólo considera que Massa será un futuro campeón de la Fórmula Uno sino que su deseo era que el brasileño conquistase el campeonato de 2008, que perdió por pocos puntos frente al piloto inglés Lewis Hamilton. "Felipe (Massa) tuvo muy mala suerte. Fue Ferrari la que perdió ese campeonato y no él", aseguró Ecclestone.

Agregó que desea ver a Nelson Piquet, el hijo del bicampeón del mismo nombre, nuevamente al frente de un coche de la categoría pese al escándalo que protagonizó tras haber admitido que provocó un accidente en el Gran Premio de Singapur del año pasado para favorecer a Fernando Alonso, su entonces compañero en la Renault. "Me gustaría de verlo de nuevo (en la parrilla). Es un muchacho talentoso, que pasó por períodos difíciles", dijo. "Si puedo ayudarlo, voy a hacerlo. Soy amigo de ellos (padre e hijo). Vi a Nelsinho bebé. Soy como su padrino".