– Le ha costado tanto recuperar la titularidad y a la primera le cae una expulsión.

– Estoy un poquito cabreado porque el partido estaba bastante favorable para el Celta. Jugando once para once, pienso que teníamos muchas opciones de ganar, incluso con claridad. Estoy cabreado también porque logré la titularidad tras mucho tiempo y resulta que me expulsan por primera vez desde que soy profesional.

– Llevan ya 37 amarillas en ocho encuentros. Parece un castigo excesivo para un equipo de fútbol aseado.

– Sí porque, sobre todo, somos un equipo joven que apuesta por jugar al fútbol, en ningún momento se decanta por destruir o parar el juego con faltas o entradas agresivas. No sé a qué se puede deber, pero esperemos que cambie la situación y que no se vuelva a repetir.

– En Cartagena sólo acabaron sin tarjeta Botelho, Trashorras, Jordi y Noguerol.

– Nos enfrentábamos dos equipos que intentan jugar al fútbol. Pienso que el árbitro no tuvo una buena actuación. Esperemos que el próximo no se equivoque, y si lo hace que sea a favor del Celta.

– ¿El club piensa recurrir su segunda amarilla?

– Sí, lo ha hablado y espero que se recurra porque creo que fue bastante rigurosa. Es cierto que noto contacto [con el codo en el rostro del rival] pero el jugador no tiene nada, hace su papel y se levanta dos segundos después de ver que me expulsan.

– ¿Hubo dureza en el partido para mostrar once tarjetas?

– Para mí, el árbitro no estuvo bien porque incluso después de mi expulsión ha sacado muchísimas tarjetas a dos equipos que han intentado jugar a fútbol, en un partido en el que no ha habido lesionados ni se dieron patadas descontroladas.

– ¿Se sienten maltratados por los árbitros?

– Maltratados no, pero si alguna vez se han equivocado ha sido en nuestra contra. Al parecer, el penalti que le pitan a Hugo Mallo no ha sido, y por esta jugada ya tienes que ir por detrás en el marcador. El otro día contra el Albacete, creo que tampoco hubo penalti; y si acaso, muy dudoso. Esperemos que los árbitros no se equivoquen más porque siempre lo están haciendo en contra del Celta. A ver si pueden tener un poco más de imparcialidad.

– ¿Confía en que prospere el recurso?

– Ojalá porque desde la primera jornada no era titular. A ver si puedo jugar el domingo. Si no, intentaré seguir trabajando para tener más oportunidades.

– En esas circunstancias, ¿cómo valora el punto logrado en Cartagena?

– En principio es un punto bueno porque el Cartagena está arriba. Nosotros veníamos con la intención de ganar pero el partido cambió con mi expulsión porque dábamos la impresión de ser superiores al rival, de que iba a llegar nuestro segundo gol. Hubiésemos ganado con claridad si acabamos los once.

– El de Cartagena supuso el cuarto empate en ocho jornadas. Así el equipo no avanza.

– Nos está costando arrancar, sobre todo en casa. Fuera hemos sacados bastantes puntos y si hubiéramos sumado alguno más en Balaídos estaríamos bien situados. A ver si el domingo cambia la racha y podemos sacar tres ante el Rayo.

– ¿Le parece un rival propicio para ganarle en casa?

– En principio, sí porque para mí tiene uno de los mejores equipos de Segunda. Pero, bueno, también lo tenía el año pasado y vino a cerrarse, a conseguir el cero a cero.

– Es el plan de la mayoría.

– Sí, pero esperemos que haga como el Cartagena. Como ha dicho Eusebio, se agradece que haya equipos en Segunda que vengan a jugar a fútbol. Esperemos que el Rayo, que tiene grandísimos jugadores, intente sacar los tres puntos. Así nosotros también tenemos más opciones de conseguir la victoria.