Dani Abalo se ha estrenado como goleador esta temporada con una actuación de fortuna, pues reconoce que golpeó el balón con la intención de enviarle un centro a su compañero Iago Aspas, que buscaba una posición para rematar dentro del área pero el balón hizo un extraño efecto y se coló en la portería de Rubén, guardameta gallego del Cartagena. No obstante, el extremo diestro del Celta espera que este sea el comienzo de una racha que le conduzca a superar la marca goleadora del año pasado: solamente anotó dos.

En un gesto de sinceridad, Abalo explicó ayer la jugada que sirvió para que el Celta empatase en el estadio de Cartagonova: "Lo que quería era enviar un centro pero tuve la suerte de que se abrió un poco la trayectoria del balón y al final acabó entrando".

El año pasado ya protagonizó una acción similar, ante el Alicante en el Rico Pérez, aunque el arousano matiza: "Sí, pero en aquel tenía más ángulo y estaba más cerca de la portería. Además de que quería picarla, fue intencionado. Pero en esta ocasión le quise centrar el balón a Iago Aspas y al final acabó entrando en la portería".

La casualidad, sin embargo, ha servido para rompe una racha negativa que ya le preocupaba, reconoce. "Sí porque creo que la suerte me estaba faltando en anteriores partidos, donde había tenido varias oportunidades y no encontraba la portería. Pero en este partido he acertado y me he sacado un peso de encima. A ver si soy capaz de enganchar una buena racha y volver a encontrarme con mi juego, como estoy haciendo últimamente", apunta.

Abalo, como el resto del equipo, se queja de la actuación arbitral: "Creo que no sólo por el penalti, que no fue, si no también por la expulsión de Michu, que creo que es bastante rigurosa. Creo que si no lo expulsan podíamos haber conseguido los tres puntos, tal y como se estaba desarrollando el partido".

El céltico celebró con una alegría desbordante su gol porque, dijo, se quitaba un peso de encima. "Tenía bastantes ganas de marcar y estaba sintiendo esa presión porque había tenido ocasiones muy claras últimamente. Me sentía satisfecho por ese gol porque me puede valer para sacarme esa presión de encima".

Y espera que le sirva de acicate: "No me voy a relajar después de este gol, pero sí que me voy a olvidar de esa ansiedad que tenía. Pero está claro que tengo que seguir trabajando para intentar marcar más goles que la temporada pasada".