El Real Madrid se apuntó la tercera victoria seguida de la temporada de forma muy sufrida frente al Unicaja en la prórroga y prolongó la racha sin conocer la victoria del conjunto malagueño.

El Unicaja no perdía los tres primeros partidos del campeonato desde hacía 144 meses, en la temporada 1997-98 con Javier Imbroda en el banquillo, mientras el último triunfo del Real Madrid en Málaga se remontaba a la campaña 2004-05.

El conjunto del italiano Ettore Messina tuvo entre sus valedores al base argentino Pablo Prigioni, en su partido 350, y al escolta estadounidense Louis Bullock, que con su calidad sellaron el triunfo.

El conjunto cajista tenía que ganar para no igualar el peor arranque liguero de los últimos doce años y buscar un revulsivo y moral frente a uno de los equipos hechos para ganar la Liga.

Cambio de tornas

El Unicaja, que se había impuesto al equipo madridista en los últimos cinco partidos disputados en la ciudad costasoleña, salió muy agresivo ante un Real Madrid que basaba su juego en el base argentino Pablo Prigioni.

Los cajistas se aprovecharon más de la endeblez ofensiva de los madridistas en algunas fases para imponerse momentáneamente por 18-15.

La máxima diferencia llegó para los locales en el primer minuto del segundo periodo (21-15), con un Unicaja que le ganaba la partida en el juego interior al Real Madrid, muy espeso en ambas zonas, aunque se mantenía sin excesivas diferencias por el trabajo de Prigioni y Hansen y la ayuda de Jorge Garbajosa, sobre todo en defensa (37-34 al descanso).

Un Unicaja con ganas

En el tercer parcial el Unicaja salió con fuerza y el mejor juego llegó con una excelente defensa y con Printezis como anotador tanto dentro como fuera, por lo que el conjunto cajista llegó a bordar el baloncesto (48-36, m.25).

El Real Madrid, con muchas dudas en todos los aspectos del juego se mantenía inerte ante la avalancha local, mientras Messina luchaba desde la banda para que sus jugadores cambiaran su actitud y se mostraran agresivos en defensa.

En los instantes finales del tercer periodo, el carácter mostrado por el Unicaja se terminó y se lo contagió al Real Madrid, que comenzó la remontada con las mismas armas que los andaluces, agresividad y juego interior, donde Velickovic mejoró su estado anterior igualando a 50.

El partido se decidió al final

En los cinco minutos suplementarios el Unicaja desbordó al Real Madrid con Jeter y Blanco anotadores desde la línea de 6,25, pero Bullock y Prigioni dieron aire a los de Messina (75-78).

Cook volvió a empatar con un triple y de nuevo Bullock contrarrestó (78-81) en una prórroga en la que ambos fueron los protagonistas, ya que el base cajista anotó un tiro libre, falló el segundo, cogió el rebote y perdió el balón y la posibilidad de empatar o ganar el encuentro (79-81).