El español Rafael Nadal ha señalado hoy que pese a perder en la final del Masters 1000 de Shanghái contra el ruso Nikolay Davydenko siente que ha sido "una derrota positiva".

"He perdido un partido con uno de los mejores del mundo, he competido de tú a tú y eso es la primera vez que me pasa después de la lesión", ha explicado y ha reconocido que era la primera vez que se había sentido cerca de ganar.

"Esta es la vez que mentalmente he estado mejor. Físicamente también y eso ha hecho que la cabeza me respondiera bien. He intentado buscar soluciones y no han sido suficientes porque él ha ha jugado mejor que yo y ha dado un nivel de tenis superior al mío y yo no he aprovechado mi oportunidad, sobre todo la del punto de set", ha añadido el jugador de Manacor.

Se olvida de los títulos por este año

El jugador español es consciente de que le costará ganar algún título en lo que queda de año. "Ahora será más difícil ganar torneos porque solo me quedan dos y tanto en París como en Londres están los mejores, pero lo positivo es que ya he estado en una final y no sabía si iba a estar", ha dicho.

"Ahora lo que quiero es terminar el año jugando bien y manteniendo esta velocidad de crucero, atacar un pelín más y por eso necesito más partidos como el de hoy para terminar haciéndolo. Hay que jugar más momentos a este nivel para saber atacar", ha afirmado.

Nadal no siente que le quede mucho para alcanzar el nivel de antaño. "Sigo siendo el dos del mundo y desde que he vuelto de la lesión no lo he hecho mucho peor que Djokovic o Murray. Del Potro ha ganado el US Open y Federer Cincinnatti pero tampoco lo he hecho mucho peor que ellos", ha comentado.