El Celta adelantó su viaje a Cartagena para realizar el último entrenamiento de la semana en la ciudad donde hoy los célticos nunca habían disputado un partido de competición oficial. No existen, pues, referencias entre albinegros y celestes, que en cambio sí comparten desde el banquillo la misma filosofía de juego estilista. Toque y control proponen Juan Ignacio Martínez y Eusebio Sacristán, como se encargó de recordar antes de viajar a tierras murcianas el entrenador del Celta. El vallisoletano espera que su equipo sume la tercera victoria consecutiva lejos de Balaídos. Para ello, advierte, su equipo tendrá que imponer su juego ante un rival con calidad y experiencia.

Eusebio elogia la valía del conjunto cartagenero: "Si los ves jugar, les ves su propuesta y la calidad de sus jugadores pues no es una sorpresa", señala en relación al coliderato que el Cartagena comparte con la Real Sociedad pese a su condición de recién ascendido. "Tiene jugadores con mucha experiencia y calidad".

Llegado a ese punto del análisis, el técnico del Celta dedica un panegírico a Víctor Fernández, ex del Valladolid y el Villarreal, entre otros. "Posiblemente sea de los jugadores más inteligentes de la categoría", proclama, para añadir: "Su movilidad, su calidad para buscar desequilibrios en los tres cuartos del campo, para hacer que su equipo genere ocasiones de peligro, y desestabilizar a los contrarios".

Con futbolistas de esa talla, el Cartagena le parece a Eusebio "un equipo fuerte, que ha ido alimentando su propuesta a través de tener el balón, de querer jugar siempre por abajo. Me parece una propuesta muy interesante, un equipo muy atrevido, descarado. Esta propuesta se ha ido alimentando con resultados, y están en un buen momento, de confianza grande. Pero nosotros pensamos que es un equipo que va en la línea de lo que proponemos nosotros, y queremos demostrar que lo podemos hacer mejor que el Cartagena".

Eusebio recalca que el Celta intentará en la ciudad levantina "imponer" su propuesta futbolística. "Ellos intentarán hacer su juego, que es un propuesta parecida, y ahí estará el que sea capaz de hacerlo mejor, de tener más tiempo el balón, de dominar el partido, de generar más ocasiones de peligro, de hacer mejor defensa... Creo que pasa por ahí" la victoria. "Al final nos vamos a enfrentar dos equipos de estilos parecidos y la clave estará en quién domine esas facetas del juego, que es nuestro propio estilo", insiste en preparador de la escuadra viguesa, que en el doble desplazamiento a Huelva y a Girona obtuvo dos importantes victorias. Hoy, Eusebio espera celebrar la tercera para escapar de los últimos lugares de la tabla.