Antonio Notario, guardameta del Albacete sancionado con cuatro partidos por agredir al céltico Roberto Trashorras, compareció ayer en público para pedir perdón y explicar su versión de lo sucedido en el túnel de vestuarios de Balaídos el pasado sábado.

"Quiero pedir disculpas al Albacete Balompié, a su consejo, a mis compañeros, que ya tienen mis disculpas, y al fútbol en general", comenzó en una rueda de prensa en la que dejó claro que se ha exagerado el incidente que tuvo el pasado sábado. "Esto se ha salido de madre. Todo el mundo se equivoca pero de ahí a lo que se está diciendo va un mundo", declaró.

Su incidente con el centrocampista vigués ha sido el tema de la semana tanto en Albacete como en Vigo, una circunstancia que espera se olvide por el bien de ambos equipos. "Los perjudicados hemos sido dos jugadores, el Celta y el Albacete y sólo quiero pedir disculpas", reiteró.

Roberto Trashorras, presunto protagonista de la pelea con Notario, declaró hace unos días que fue él quien tuvo la discusión con el portero del Albacete y no su compañero Catalá, como recoge el acta arbitral, y desmintió que fueran varios los jugadores blancos los que le esperaron en el túnel de vestuarios.

"Nosotros no esperamos a nadie ni nada así. Ni el árbitro pudo ver nada porque realmente no pasó nada. Ni David Catalá se dio puñetazos conmigo. Sólo hubo palabras malsonantes y ya está", indicó.

Sí que dijo que su relación con Trashorras no es buena desde el año pasado pero que no hubo nada con él en el terreno de juego. "Puede haber mala relación entre él y yo, pero de ahí a que suceda eso... Creo que el árbitro se equivoca poniendo en el acta una cosa que no vio y que no sucedió. Por eso se engrandece el tema", apuntó.

El guardameta del Albacete, a sus 37 años, consideró que la trifulca no fue para tanto y que durante su carrera profesional ha visto peores actos en multitud de ocasiones. "Yo que llevo veinte años de profesional estoy harto de ver cosas más graves que esta y quizá, a esto, se le ha dado demasiado bombo. Esto nunca me había ocurrido antes. Por eso no había hablado esta semana, porque era darle más fuego al asunto y no quería", explicó.

El Albacete sopesa recurrir al Comité Español de Disciplina Deportiva la sanción al portero.