David Catalá, futbolista del Celta de Vigo, no dudó en calificar como una noticia "muy positiva" la decisión del Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol de dejar "en suspenso" la sanción de cuatro partidos que le impuso Competición por los incidentes al final del partido con el Albacete.

La sentencia del Comité de Apelación se basa en que, a pesar de lo que escribió el colegiado Piñeiro Crespo en el acta, existen "dudas razonables" sobre la participación del futbolista catalán en el "presunto altercado", por lo que Apelación recabará "más información" antes de tomar una decisión firme.

"Aún no hay nada definitivo, pero es muy positivo que dejen en suspenso la sanción, porque eso significa que no tienen la certeza, que hay dudas y que tratarán de esclarecer los hechos por completo", aseguró Catalá.

"Eso es lo que más deseo, que salga la verdad y todo el mundo vea que yo no tuve nada que ver en este asunto. Además, quiero agradecerle al club el esfuerzo que ha hecho por defenderme a mí y defender la verdad, que es algo que siempre debe prevalecer. Ahora espero que finalmente me liberen de esta sanción, que era a todas luces injusta", agregó.

No obstante, y a pesar de la decisión de Apelación, Catalá no podrá jugar el próximo sábado con su equipo en Cartagena, ya que el central tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

"Confío en que al final del proceso el comité me deje sin sanción porque sencillamente sería lo justo, espero que todo se resuelva cuanto antes", concluyó David Catalá.