Liga ACB

Ajustada victoria madridista sobre el Lagun Aro

El suspense se ha mantenido hasta el final con un resultado de 71-67

15.10.2009 | 01:29

El Real Madrid consiguió una victoria con suspense, en los últimos segundos, ante un Lagun Aro que hizo de la defensa su principal arma y que amargó la noche a los jugadores exteriores locales, que no consiguieron sentirse cómodos sobre la pista.

Al Real Madrid le costó entrar en el partido por la pegajosa defensa del Lagun Aro, lo que unido a su falta de acierto en ataque determinó que al final del primer periodo se llegara en igualdad y con un escuálido marcador, empate a 14.

Ningún equipo anotó triple alguno, y los locales se quedaron en un 38 por ciento de acierto en canastas de dos, 6 de 16, que explica tan pobres guarismos.

Los donostiarras además de fajarse en defensa decidieron hacer lo más fácil posible su ataque, con paciencia y buscando siempre que apareciera una oportunidad de una canasta fácil.

Los locales siguieron sin encontrar la llave que les abriera el partido y a los tres minutos el equipo de Pablo Laso alcanzó su máxima ventaja, 16-21.

En ese delicado momento el Real Madrid encontró la solución y con un parcial de 11-0 en tres minutos y medio, 27-21, comenzó a abrir brecha en el marcador. Los de San Sebastián empezaron a perder algo de fuelle y los locales apretaron las clavijas en defensa, cortando de raíz cualquier facilidad para llegar a su aro.

Al descanso se llegó con un 37-28, más acorde a la profundidad de ambos banquillos, pese a las ausencias locales de Reyes, Hansen y Van den Spiegel, y con un Garbajosa estelar autor de tres triples sin fallo y de quince puntos en el ecuador del partido.

Con el camino hacia la victoria en esbozo, el Real Madrid se salió del guión. La baja productividad ofensiva de los exteriores, con Kaukenas especialmente negado (0 puntos), Vidal (5), Velickovic (2) y Bullock (8) hizo sufrir al equipo.

El Lagun Aro se aferró al partido a base de trabajo oscuro y consiguió empatar el tercer cuarto a 16, dejando una puerta abierta a la esperanza de dar la sorpresa.

Un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos largos del último periodo hizo que saltaran las alarmas, al poner el marcador en un inquietante 53-50 para el Real Madrid. Los jugadores de Ettore Messina solventaron el jaque con prontitud y restablecieron inmediatamente ventajas de seguridad en torno a los ocho puntos.

Sin embargo, los donostiarras ya se habían enchufado al partido y a falta de cuatro minutos el marcador señaló un 62-61 y un minuto después, 65-64.

Los donostiarras desaprovecharon dos tiros libres para ponerse arriba en el marcador, pero Ignerski con un triple igualó la contienda a 67 a poco más de un minuto para el final.

Prigioni anotó dos tiros libres, 69-67, a falta de cinco segundos y el Lagun Aro no supo gestionar su última posesión. Bullock cerró el marcador con otros dos tiros libres para obtener una victoria con suspense.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine