A los 'albicelestes' les puede valer el empate

Uruguay-Argentina, duelo decisivo en el Centenario

Ambas selecciones reeditan un clásico del fútbol sudamericano en busca de la clasificación directa para el Mundial

14.10.2009 | 20:40
Maradona y los jugadores de la selección argentina a su llegada al aeropuerto de Montevideo
Maradona y los jugadores de la selección argentina a su llegada al aeropuerto de Montevideo

Uruguay y Argentina se juegan a partir de esta medianoche (hora española) su presencia en el Mundial de Sudáfrica, en un nuevo ´clásico del Río de la Plata´ en el estadio Centenario de Montevideo. Ambas selecciones, campeonas del mundo en dos ocasiones, no atraviesan por su mejor momento, como demuestra el hecho de que han llegado a este partido con el agua al cuello.

'Celestes', con 24 puntos, y 'albicelestes', con 25, llegan a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas tras dos años de un camino irregular, plagado de dificultades y en el caso de Argentina, incluido un cambio de entrenador y la llegada del otrora 'intocable' Diego Armando Maradona en sustitución de Alfio Basile.

A la selección argentina le puede valer el empate para sellar su pasaporte siempre y cuando Ecuador, que suma 23 puntos, no derrote por varios goles de diferencia, en Santiago, a Chile, que tiene 30 puntos y ya está clasificada, algo que parece muy poco probable.

A Uruguay sólo le sirve la victoria para llegar directamente a Sudáfrica, pues otro resultado, incluso la derrota si Ecuador no le gana a los chilenos, le permitirá jugar una repesca frente a una selección de la Concacaf, Honduras o Costa Rica, por otro boleto mundialista.

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, ratificó la confianza en la alineación titular que el pasado sábado le ganó por 1-2 a domicilio a Ecuador en Quito.

El seleccionador uruguayo insistió mucho en los entrenamientos en el orden en el centro del campo y la atención permanente en defensa para tratar de no ser sorprendidos por la velocidad y técnica de Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y compañía.

Pero si Argentina tiene un ataque explosivo, Uruguay no es menos con el gran momento de Diego Forlán, 'Bota de oro' la pasada temporada, y Luis Suárez, goleador del Ajax holandés.

En Montevideo se han jugando diez 'clásicos del Río de la Plata' por torneos oficiales, de los cuales los uruguayos han ganado siete y los otros tres fueron empates. Argentina nunca ha ganado.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano, Marín Cáceres; Jorge Rodríguez, Diego Pérez, Walter Gargano, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine