- Después de 25 días sin competir, ¿cuáles fueron sus sensaciones ante el Albacete?

- Me costó bastante coger el ritmo del juego. No me esperaba tener tantos minutos después de la lesión y me costó un poco entrar, pero con el paso del tiempo me fui sintiendo cada vez más cómodo.

- Lo mejor, un cabezazo al poste. Corteja el gol pero se le escapa por poco.

- Sí, a ver si con un poco de suerte empiezan a entrar los balones. Por fortuna Iago está en un estado de forma increíble y tenemos que aprovecharlo. El primer gol siempre es el más difícil, después ya vienen todos seguidos. La verdad es que estrenarme como goleador en Segunda División me quitaría un peso de encima. Los goles dan confianza y, después de marcar, afrontaría los partidos con mucha más tranquilidad.

- Está claro que el técnico confía en usted. De lo contrario no lo habría puesto como titular después de una lesión.

- El entrenador me ha dado una gran confianza en los partidos y los entrenamientos. Pero tengo que marcar goles. Creo que estoy trabajando bien aunque no estoy teniendo suerte. A ver si, de ahora en adelante, entra el primer balón, que es el más difícil.

- Aspas es el delantero más en forma del equipo y en la banda su rendimiento cae. ¿Son ustedes incompatibles con este sistema de juego?

- Claro que no. Él puede jugar tanto en punta como en la banda y yo también puedo hacerlo en la banda, como se pudo ver en el partido de pretemporada ante el Sporting de Gijón. Es una posición a la que me cuesta un poco adaptarme pero con el paso del tiempo y de los minutos voy encontrando espacios. Tampoco hay problema por si Iago y yo tenemos que cambiar de posición, ya lo hicimos, por ejemplo, en el partido del otro día contra el Albacete y no salió mal hasta que ellos marcaron el gol. Creo que no hay ningún tipo de problemas por intercambiar nuestras posiciones. No somos para nada incompatibles.

- Ante el Albacete se dio una circunstancia diferente: que el equipo se adelantase en el marcador. Sin embargo, el rendimiento del equipo cayó notablemente cuando se vio con el viento a favor.

- La verdad es que veníamos de partidos en los que siempre éramos nosotros los primeros en encajar gol y esto hizo que algunos partidos se nos pusieran bastante cuesta arriba porque ir perdiendo te obliga a apretar más. El otro día empezamos marcando nosotros pero no supimos sacar el partido adelante para llevarnos la victoria. Por un error se nos escaparon dos puntos. Tenemos que aprender de estos errores para que los partidos no se nos vuelvan a escapar, independientemente de si marcamos antes o después que nuestro rival.

- Da la sensación de que el equipo está más incómodo en Balaídos que fuera de casa. ¿Les puede la responsabilidad?

- No lo creo, lo que pasa es que los resultados lo dicen. Creo que en Balaídos hemos alternado buenos y malos partidos. La suerte nos ha acompañado menos y también nos falta una chispita. Fuera nos están saliendo mejor las cosas y creo que ahora tenemos que aprovecharlo para intentar sacar tres puntos ante el Cartagena.

- Seis goles son pocos y la mitad los ha marcado un centrocampista. ¿Le preocupa ?

- Los delanteros vamos por rachas. Roberto nos está ayudando pero yo creo que a partir de ahora los goles llegarán.