La selección española de fútbol cerrará este miércoles la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. España, que ya consiguió el pase hace un par de jornadas, buscará ante Bosnia mantener su imbatibilidad y lograr el récord de ganar todos los partidos clasificatorios, al igual que Brasil en el 70 y Alemania en el 82.

Para el partido ante Bosnia Del Bosque podrá contar con Fernando Torres y Andrés Iniesta. Ambos jugadores volvieron a trabajar junto al resto de internacionales españoles, en la ciudad deportiva de Pyunik, en una sesión que completaron entera, salvo el partido final a mitad de campo, en el que Vicente Del Bosque tiene problemas para ensayar por la falta de efectivos.

Después de confirmar en una resonancia magnética que Torres no sufre lesión anatómica pese a sus molestias en los abductores, su evolución positiva y la de Iniesta, se confirmó en el entrenamiento vespertino, el último en Armenia.

Aunque los dos siguen 'entre algodones' y difícilmente el seleccionador Vicente Del Bosque los alineará de inicio el miércoles en Bosnia, dado que nada hay en juego para España ya clasificada al Mundial 2010, Torres e Iniesta volvieron a la dinámica de grupo.

Mientras, Del Bosque se veía con problemas, tras perder a cinco jugadores -Carlos Puyol, Carlos Marchena, Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Dani Güiza-, para enfrentar a dos equipos en un encuentro en reducidas dimensiones.

Alineó en un equipo a jugadores que se perfilan todos titulares el miércoles en Zenica: Iraola, Pique, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Silva y Riera. Se enfrentaron a Albiol, Monreal, Ramos, Senna, Mata, Cazorla y Negredo, con las porterías defendidas por Iker Casillas y Diego López, lo que muestra que Pepe Reina será el único descarte para el último partido de la fase de clasificación mundialista.

El seleccionador español ha recibido la llamada de Cesc Fábregas. El estado de su familiar en estado crítico sigue siendo el mismo y si fuera necesario está dispuesto a jugar el miércoles en Bosnia. La poca importancia del encuentro provoca que Del Bosque no tenga pensado hacerle viajar desde Barcelona.

Así, el seleccionador mantiene una duda principal en el equipo que alineará. Está en el centro del campo, dependiendo de la evolución de Andrés Iniesta. En las conversaciones mantenidas antes de la convocatoria entre Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, y Pep Guardiola, técnico del Barcelona, se habló de que Iniesta disputase minutos en los dos partidos que le vendrían bien para aumentar el ritmo tras regresar de su lesión.

El equipo lo formarían Iker Casillas, Iraola, Piqué, Albiol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Riera, Cazorla o Mata y Negredo.